Curso: Análisis de Terreno mediante ArcGIS I

07/03/2019

Una parte integral del trabajo de ingenieros de diferentes ramas es el análisis del terreno. En este estudio, la herramienta más usada es el software ArcGIS, el cual integra diferentes capas con información superpuestas. A través de esta información es posible levantar una cartografía nueva que se usa para la planificación territorial, tales como minas y obras infraestructurales y para la predicción de geopeligros. El presente curso busca capacitar a los participantes en el uso del software ArGIS 10.x para analizar terrenos superficiales y levantar una cartografía a nivel profesional.

Docente a cargo: Dr. Willem Viveen. Ingeniero y Doctor en Geociencias de la Universidad de Wageningen (Países Bajos). Profesor investigador Asociado a tiempo completo en la especialidad de Ingeniería Geológica de la PUCP. Coordinador del grupo de investigación en Geología Sedimentaria de la PUCP.

Dirigido a: Ingenieros y estudiantes de ingeniería que hacen análisis de terreno superficial y a profundidad. Las ramas de ingeniería que usan más el ArcGIS son minas, geológica, civil y medioambiental.
Duración: Sábados, de 5 a 10 p.m, desde el 27 de abril hasta el 15 de junio – 40 horas presenciales (entre clases teóricas y sesiones prácticas)
Inversión: 1100 soles
Bloque temático:
  1. Estructura Básica de ArcGIS.
  2. Digitalizar y Almacenar Datos en shapefiles, feature classes y geodatabases.
  3. Proyecciones Cartográficas y Sistemas de Coordenadas.
  4. Presentación de Mapas.
  5. Efectuar Consultas en ArcGIS.
  6. Transformaciones de Datos Georeferenciados.
  7. Operaciones con Datos Tipo Raster.
  8. Operaciones con Datos Tipo Vector.

Informes:

• 626-2000 (anexo 4800)