FCI presenta proyecto en encuentro sobre transformación digital PUCP

27/05/2024

Lenn Huamán, coordinador académico de la Facultad de Ciencias e Ingeniería (FCI), presentó el proyecto “Automatización de procesos clave en la FCI” en el IX Encuentro de la Comunidad de Práctica de Automatización, realizado como parte del proceso de transformación digital PUCP.

El ingeniero explica que el proyecto busca automatizar los procesos administrativos y académicos de la FCI, con el propósito de simplificar estos trámites para los estudiantes y usuarios internos. “A través del uso de herramientas digitales, logramos ahorrar tiempo, mejorar la trazabilidad y reducir los errores”, agrega.

Asimismo, expresa su agradecimiento al equipo del CoE de la DAPE, “quienes nos brindaron el soporte técnico necesario durante el Proyecto, y también reconocer la labor realizada por las ingenieras Sandra Salcedo (Coordinadora del Sistema de Gestión de la Calidad de la FCI) y Fiorella Borjas (Coordinadora Administrativa de la FCI), cuya participación en esta primera etapa del proyecto fue fundamental para alcanzar los resultados obtenidos. Es muy importante crear espacios que promuevan la transformación digital, empoderando al talento humano y enfocándonos en nuestros usuarios. Innovemos sin miedo al error, equivoquémonos con valentía, y transformémonos continuamente en nuestra mejor versión al servicio de la comunidad.”, comenta.

Este evento, realizado en la sede de Centrum PUCP, tuvo como objetivo destacar los exitosos resultados que diversas unidades de la universidad han alcanzado. Las experiencias compartidas demostraron las potencialidades de las herramientas digitales, como Kissflow, Power Bi y UIPath, así como los importantes beneficios que pueden lograrse a través de la automatización de procesos.

Durante el encuentro también se presentaron otros líderes de transformación digital: Karina Salvador (Dirección de Educación Continua), Víctor Cabrera y Martha Cuba (Oficina de Gestión de Proyectos) y compartieron, con los asistentes, sus proyectos: Salesforce: CRM institucional PUCP, y Dataverse: Lakehouse OGP, respectivamente.

Además, el IX Encuentro de la Comunidad de Práctica de Automatización fue una oportunidad para presentar el Plan Estratégico Institucional (PEI 2023-2027) y para explicar a todos los colaboradores de Centrum PUCP cómo se están abordando los ejes relacionados con la Transformación Digital.