Cinco proyectos en los que participaron docentes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, resultaron ganadores del II Fondo concursable en la innovación académica organizado por la Dirección Académica del Profesorado (DAP), su propósito es incentivar la incorporación de prácticas innovadoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
El fondo premia propuestas personales o grupales en las siguientes áreas de innovación: Metodologías activas y colaborativas, Integración de tecnologías de la información y comunicación y Diseño de cursos interdisciplinarios.
Áreas y categorías
Diseño y utilización de recursos y materiales integrando tecnología de la información y la comunicación y Diseño de cursos interdisciplinarios.
Categoría: Proyecto personal
Profesor | Departamento / Sección | Título del proyecto |
Curso | Facultad |
Eduardo Carbajal López | Ingeniería / Ingeniería Industrial |
Mejora del proceso de aprendizaje a partir del uso de Tecnologías de Información y Comunicación en cursos de Investigación de Operaciones en Ingeniería Industrial |
Simulación de sistemas, Investigación Operativa 1 e Investigación 2 |
Ciencias e Ingeniería |
Categoría: Proyecto en equipo de profesores
Profesor | Departamento / Sección |
Título del proyecto |
Curso | Facultad |
Richard Alfredo Moscoso Bullon / carlos Estuardo Vera Gutierrez / Ronnie Hans Guerra Portocarrero |
Ciencias – Física / Ciencias – Matemáticas / Ingeniería / Ingeniería Industrial |
Aplicación del peer instruction a la física universitaria: Propuesta para impulsar el trabajo en equipo de aula. |
Física General 1 | Estudios Generales Ciencias |
Arturo Abigail Calderón García / Noam Dante Valentín López Villanes / Cinthya Yanira Díaz Montalvo |
Ciencias – Matemáticas / Ciencias Sociales – Ciencia Política / Psicología – Psicología |
Estadística 2.0: La enseñanza de técnicas estadísticas para las ciencias sociales y la psicología a través de Github. |
Estadística Inferencial / Estadística 2 |
Ciencias Sociales / Letras y Ciencias Humanas |
Víctor Enrique Chiroque Landayeta / Clara Jessica Vargas DUniam / Johan Baldeón Medrano |
Arte – Diseño Gráfico / Educación / Ingeniería – Ingeniería Informática |
Creación de cuentos y videojuegos infantiles. Una propuesta integrada con carácter pedagógico, artístico y tecnológico para el desarrollo de la sensibilidad, la apreciación y valoración del patrimonio nacional y regional |
Digital 1/ Literatura Infantil y dramatización / Lenguaje de programación 2 |
Arte / Educación / Ciencias e Ingeniería |
Diseño y desarrollo de una metodología activa y colaborativa
Categoría: Proyecto personal
Profesor | Departamento / Sección |
Título del Proyecto |
Curso | Facultad |
Estela Assureira Espinoza | Ingeniería / Ingeniería Mecánica |
Uso pedagógico de las TIC en el Laboratorio de Mecánica de Fluídos |
Mecánica de Fluídos |
Ciencias e Ingeniería |