Asociación de Estudiantes de Química gana premio internacional de la Sociedad Americana de Química

10/02/2022

La Asociación de Estudiantes y Egresados de Química (ADEEQ), también Capítulo Estudiantil Internacional de la Asociación Americana de Química (ACS International Student Chapter), recibió un premio en reconocimiento a su sobresaliente labor en la difusión, servicio y desarrollo profesional de la carrera de Química.

Anualmente, la ACS recibe un informe de todas las actividades, objetivos y retos de los capítulos estudiantiles. Es así como la PUCP ACS Student Chapter, en su primer año de formación, envió la información correspondiente al periodo 2020-2021 para ser evaluada por asesores académicos de todas partes del mundo, también miembros de la ACS. El objetivo de esta evaluación es que los capítulos estudiantiles reciban una retroalimentación que los ayude a fortalecer sus agrupaciones, otorgarles más herramientas para el éxito y reconocer los logros y esfuerzo realizados en el año, en algunos casos con un premio.

La pandemia y el confinamiento no lograron detener a los estudiantes miembros del único ACS Student Chapter en el Perú. Sus múltiples actividades de difusión de la química y las ciencias en redes sociales, las charlas científicas virtuales, los experimentos para niños, la organización de eventos en alianza con otras asociaciones nacionales y extranjeras, y muchas otras actividades han sido pruebas evidentes del arduo trabajo realizado y les ha permitido lograr este reconocimiento que los motiva a continuar mejorando y a seguir difundiendo la química. En octubre del 2021 el comité evaluador envió la retroalimentación e informó que habían sido ganadores de este premio.

El mes pasado, el Student Chapter ha recibido una placa conmemorativa, y la ceremonia de premiación tendrá lugar el 20 de marzo, como parte de las actividades de la Conferencia General de Primavera 2022 (ACS Spring General Meeting), donde uno de los estudiantes miembros del PUCP ACS Student Chapter estará presente y participará de esta importante conferencia internacional que congrega a científicos y estudiantes de todas partes del mundo.