Estudiantes FCI ganan Belcorp Hackathon 2019

18/10/2019

La competencia, organizada por Belcorp, empresa líder de la industria de artículos para belleza, se desarrolló el 6 y 7 de septiembre, con más de 200 participantes que buscaron conseguir uno de los diez puestos para exponer, frente a un jurado, un proyecto digital orientado a impactar favorablemente la experiencia del consumidor de productos Belcorp; la competencia planteó dos categorías distintas: estudiantes y profesionales.

Justamente, en la categoría pre-profesional, un equipo de alumnos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería PUCP, Karla Pedraza, Ronie Arauco, Luis Arana, Fredy Hernández y Valeria Ramos, fue el ganador absoluto.

La idea del equipo de estudiantes PUCP se materializó en Be you!. “La creatividad, el trabajo en equipo y la innovación son claves para brindar a nuestras consultoras y consumidores las mejores experiencias”. Con esa motivación, el Laboratorio de Innovación Digital Belcorp organiza estas competencias, que son una excelente ocasión de articular la industria y el mercado con el sector pre-profesional. Los estudiantes, por el solo hecho de participar, se benefician al tomar contacto con “la vida real” (como apunta Luis Arana), en un ambiente profesional de primer nivel, dinámico y exigente. A lo largo de esta experiencia, los jóvenes reciben constante guía de expertos mentores de Belcorp en el proceso de idear, armar y codificar la solución, como también en la tarea de crear la presentación de la propuesta.

Tras ser seleccionados como finalistas, los estudiantes de Ciencias e Ingeniería PUCP fueron convocados para realizar el pitch de presentación. Como reseña Punto.edu: “Tuvieron solo cinco minutos para vender su trabajo ante el jurado compuesto por el comité ejecutivo de Belcorp y Gary Urteaga, quien ha asesorado startups como Cine Papaya o Joinnus. Los criterios de evaluación fueron el nivel de código, innovación, coherencia y viabilidad de solución al reto planteado. Después de quince minutos de deliberación (…), anunciaron que su grupo era el ganador y les entregaron el premio de S/ 15,000. Sin embargo, tal como se propone la competencia, lo más valioso de esas 48 horas de arduo trabajo creativo ha sido compartir la cultura de la innovación de la empresa organizadora para superar un reto real e incentivar, así, de forma práctica esa actitud en todo el quehacer profesional de los participantes.

Fuente y foto: Punto Edu