PUCP lidera Ranking THE 2019 by Subject en Ciencias Físicas

27/02/2019

Recientemente fueron publicados los resultados del prestigioso Times Higher Education World University Rankings, el cual rankeó 963 universidades de todo el mundo. En este sentido, nos enorgullece compartir con ustedes que en la categoría de Ciencias Físicas la PUCP ha obtenido el primer puesto a nivel de Latinoamérica.

La PUCP participó con las especialidades de Matemática, Estadística, Química y Física. En esta última edición del ranking THE, para que una institución pueda ser rankeada en el área de Ciencias Físicas debía cumplir con tres requisitos: primero, haber publicado 1000 trabajos de investigación desde 2013 a 2017; en segundo lugar, haber publicado 500 artículos en ese mismo periodo y, finalmente, tener al menos 5% del personal académico trabajando en las especialidades contempladas en el área de Ciencias Físicas.

La PUCP es la única universidad peruana en el ranking de esta área. Tuvo el mejor desempeño en el área de citaciones, y terminó posicionándose en el puesto 174 en el mundo y 1 en Latinoamérica, logrando así superar a la Universidad de São Paulo, la PUC de Río y la PUC de Chile.