Congreso Latinoamericano de Óptica y Fotónica

09/11/2018

Entre el 12 y 15 de noviembre de este año, se llevará a cabo en la PUCP una nueva edición del Congreso Latinoamericano de Óptica y Fotónica (LAOP), patrocinado por la Sociedad Americana de Óptica (OSA). En el marco de este evento, la sección de Física de la PUCP tiene el agrado de invitar a los estudiantes interesados a participar de los cursos que se dictarán antes del congreso, el día 12 de noviembre.

Los cursos pre-congreso, que se dictarán en la PUCP y en INICTEL-UNI, tendrán como temáticas la Óptica cuántica y teórica y la Óptica aplicada y tecnológica. La entrada a cualquiera de ellos es libre y sin inscripción (hasta copar las aulas). Además, el Dr. Joseph Howard, ingeniero óptico de la NASA, dará detalles del proyecto y del diseño óptico del telescopio espacial James Webb JWST. Para acceder a este curso, es recomendable tener conocimientos básicos de óptica geométrica y de algún software de diseño como OSLO, sobre el que se dará una capacitación el sábado previo al curso, de 10 a.m. a 12 p.m. y de 2 a 4 p.m. Si deseas participar en taller, confirma tu asistencia escribiendo a fgonzales@pucp.edu.pe.

Los cursos a dictarse en la PUCP son los siguientes:

Informes:

Para solicitar información más detallada sobre los cursos, escribir al correo: fgonzales@pucp.edu.pe

Por otro lado, si deseas asistir al Congreso, deberás realizar tu inscripción a través de  este enlace. Toda la información sobre el mismo se puede encontrar aquí.

¡Los esperamos!