Seminario Internacional: Data Analytics y Transformación Digital

22/08/2018
El entorno globalizado y competitivo en el que se desenvuelven las empresas, exige que se tomen decisiones oportunas y efectivas para lo cual es fundamental el análisis de la información disponible.
Sin embargo, para que el desarrollo sea sostenible, no basta con la mejora continua de los procesos vigentes, sino que hay que realizar una transformación digital de los productos y servicios requeridos por la sociedad. Ello implica un cambio de actitudes de las personas involucradas y el aprovechamiento de las metodologías, prácticas recomendadas y estándares de clase mundial, evidenciadas con diversas experiencias de éxito comprobado.
El evento es organizado por la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP con el apoyo de CONFIEP
Objetivos:
  • Comprender que el uso de la información disponible es un factor crítico para la toma de decisiones empresariales.
  • Comprender la necesidad de realizar la Transformación Digital de los Modelos de Negocio de una manera organizada.
  • Comprender el por qué la cultura organizacional y las actitudes de las personas constituyen la base fundamental de todo proceso de desarrollo sostenible en una empresa.
  • Comprender el por qué las mejores prácticas y estándares de uso de las TIC’s son una exigencia para la gestión de los recursos informáticos.

Dirigido a:

• Accionistas, Directores, Funcionarios y Ejecutivos de empresas.
  • Gerentes de Innovación y Transformación, Gerentes de TIC’s y otros Gerentes interesados en Mejores Prácticas de Tecnologías de la Información.

Fecha: jueves 27 de setiembre del 2018

Hora: 8:00 am – 7:00 pm

Lugar: Club Empresarial. Torre Real 3, Vía Principal 165, San Isidro

Expositores:

• Bringas Egúsquiza, Luis Fernando
    Ingeniero Industrial PUCP
    Máster en Dirección Comercial y Marketing – MCM, ISEAD/ Institutional
    Member of AACSB – Madrid – Titulación Europea
    Magíster en Administración de Negocios – CENTRUM – PUCP
    Programa de Alta Dirección de Empresas – ESAN,
    Diplomado en Tutoría Educacional y Derecho de Familia – UNMSM
  • Gray, Allan
    Magíster en Ingeniería por la Universidad de Oxford (Inglaterra).
    MBA por la Universidad de Stanford.
    Socio y Co-Fundador de End-to-End Analytics, una de las consultoras más grandes de EE.UU. dedicada a mejorar el desempeño de las empresas a través de la aplicación de la analítica.
  • Ismodes Tejada, Luis Alberto
    Ingeniero electrónico.
    Ingeniero de Telecomunicaciones.
    Máster en Administración de empresas, con estudios profesionales en Japón (NEC).
    Certificado en Cyber Resilencia, Service Catalog, COBIT
    Auditor ISO 20000 e ITL Expert.
    Liderando la Transformación Digital en Organizaciones (Universidad Politécnica de Madrid)
    Seminario Transformación Digital (Pacifico Business School)
    Ex CTO/CIO de RSL Communication, Todo 1 Services
  • Marroquín Balarezo, María Pía
    Ingeniero Industrial (PUCP).
    Magíster en Informática (PUCP).
    Certificaciones en Servicios de TI (ITIL, ISO 20000, Seguridad de Información (ISO 27001), Continuidad de Negocios (ISO 22301) y sistemas de gestión anti soborno (ISO 37001).
    Más de 20 años de experiencia como consultora de TI en los sectores de Banca, Retail y Turismo.

Inscripción y pago:

La inscripción se realiza en la plataforma de eventos de la PUCP la cual incluye una pasarela de pago. Ingrese aquí
La inversión por persona es de 1,300 soles, la cual incluye material del curso, coffee breaks, almuerzo y certificado.

Cronograma:

8:00 a.m.  – 8:30 a.m. Registro de participantes y café de bienvenida.
8:30 a.m. – 8:40 a.m. Inauguración
8:40 a.m. – 10:30 a.m. Sesión 1:

Data Analytics y toma de decisiones empresariales

Allan Gray

10:30 a.m. – 10:50 a.m. Coffee break
10:50 a.m. – 12:40 p.m. Sesión 2:

Transformación Digital de Negocios

Luis Ismodes

12:40 p.m. – 2:00 p.m. Almuerzo
2:00 p.m. – 3:50 p.m. Sesión 3: Cultura Organizacional y Actitudes personales

Luis Bringas

3:50 p.m. – 4:10 p.m. Coffee break
4:10 p.m. – 6:00 p.m. Sesión 4:

Mejores prácticas y estándares de uso de las TICs en un entorno digital

Maria Pía Marroquín

6:00 p.m. – 6:30 p.m. Clausura

Ing. Roque Benavides, Presidente de CONFIEP

Ing. Jorge Solís Tovar, Representante del Rector de la PUCP

6:30 p.m. – 7:00 p.m. Entrega de certificados y brindis.

Teléfono 6262000 anexo 4800
adriana.alvarado@pucp.edu.pe