Curso gratuito online: Fundamentos para la Calificación de Procedimientos de Soldadura y Soldadores

06/04/2017

La Facultad de Ciencias e Ingeniería, a través de la Sección de Ingeniería Mecánica, presentan el MOOC-Curso gratuito online: Fundamentos para la Calificación de Procedimientos de Soldadura y Soldadores. La calificación de soldadura es un proceso que tiene cada vez una mayor relevancia, sin embargo, un  alto porcentaje de los actores directamente relacionados al sector industrial, de construcción y fabricación metalmecánica no cuenta con los criterios básicos para realizar una soldadura sana y confiable.

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de comprender los criterios fundamentales para la calificación de procedimientos de soldadura y calificación de soldadores y, de esta forma, acercarse al estándar de calidad de una junta soldada.

• Módulo 1: Introducción. WPS y PQR

• Módulo 2: Ensayos mecánicos y ensayos no destructivos

• Módulo 3: Calificación de procedimientos de soldadura de acuerdo al código API 1104

• Módulo 4: Calificación de soldadores de acuerdo al código AWS D1.1, ASME IX