Charla: Satélites Pequeños y Ciencias del Espacio

03/10/2016

El Instituto de Radioastronomía INRAS – PUCP organiza la charla: “”Satélites Pequeños y Ciencias del Espacio””, que se llevará a cabo el día martes 4 de octubre, a las 10:00 a.m., en el Auditorio de Derecho. El evento estará a cargo de Robert Twiggs, profesor emérito y consultor en la Universidad de Stanford, quien fue el responsable, junto con Jordi Puig-Suari, de la Universidad Politécnica Estatal de California, de co-inventar ‘CubeSat’, satélite en miniatura que se convirtió en un estándar industrial para el diseño y despliegue de los mismos. Los primeros CubeStats fueron lanzados dentro de la órbita baja terrestre en junio del 2003 y los satélites de la Pontificia Universidad Católica del Perú utilizaron este estándar.

Es, también, inventor del nuevo ‘PocketQube’, del cual hablará en la charla.

Fuente: Agenda PUCP.