Trámite de convenios para prácticas preprofesionales

¿Cómo tramito mi convenio para PSP?

Debes enviar al correo conveniofaci@pucp.edu.pe los siguientes documentos en PDF, con la firma del representante legal de la empresa y del practicante:

1. Modelo de Convenio de práctica pre profesional
  2. Modelo de Plan de Aprendizaje para prácticas pre profesionales
  3. Ficha del practicante

Recuerda: La recepción de los documentos se realiza únicamente por vía virtual de lunes a viernes entre 8:00 a.m. y 5:00 p.m. al correo conveniofaci@pucp.edu.pe de la Coordinación para las Modalidades Formativas Laborales de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

Para informarte sobre las condiciones que debe tener una práctica revisa aquí.

Validación para el curso PSP

En lo referente a la validación, la supervisión y el registro de notas, de la práctica supervisada preprofesional, ello corresponde al coordinador PSP de su especialidad.

Renuncia a una práctica

En el caso de que el alumno quiera ejercer el derecho a la renuncia a la práctica, debe hacerlo mediante una carta donde comunique y argumente su deseo de no continuar en la empresa. Este documento debe ser original, sellado y firmado por la empresa, luego de ello podrá estar apto para postular a otra empresa e iniciar el trámite inicial.