Estudiante de Ingeniería Biomédica PUCP-UPCH realiza intercambio en la Universidad Politécnica de Madrid

05/04/2024

Alejandro Untiveros Parra, estudiante de 7mo ciclo de Ingeniería Biomédica PUCP-UPCH, se encuentra realizando un intercambio en la Universidad Politécnica de Madrid, en España.

Pese a que al inicio se sentía nervioso por salir del país por primera vez, Alejandro cuenta que esta experiencia está siendo increíble. No solo por el aprendizaje de una cultura distinta, sino por los conocimientos que está aportando a su vida profesional. “Te integras a la cultura, convives y ves cómo es el ambiente laboral, pues tengo varios cursos en los que ya me estoy relacionando rápidamente con los profesores”, menciona.

Alejandro llegó en febrero a España para iniciar sus estudios en la Universidad Politécnica de Madrid, una institución que destaca por encontrarse entre las 100 mejores universidades del mundo en el ámbito de la ingeniería y tecnología, según el ranking QS. Por ello, el estudiante de Ing. Biomédica busca aprovechar las oportunidades que le brindará su estadía en España. “Considero que estar aquí me puede ayudar a relacionarme con gente que tenga tal vez un poco más de experiencia en el campo y hacer nuevos contactos”, sostiene.

Además, Alejandro busca profundizar sus conocimientos en la rama de Biomecánica y Rehabilitación. “Aquí en Madrid la llaman como Biomecánica, Biosensores y Desarrollo de dispositivos, que es muy parecida. A mí lo que siempre me ha gustado, es investigar y desarrollar algún dispositivo o pertenecer a algún proyecto”, comenta.

Su motivación por realizar un intercambio y adquirir nuevos conocimientos en Europa nació desde su ingresó a la PUCP-UPCH en 2022, en un contexto afectado por la pandemia del Covid-19. “Siempre estuve interesado en los intercambios. Mi familia me animaba e incluso ingresaba a las charlas virtuales cuando estaba en Estudios Generales Ciencias (EE.GG.CC.). Por ello, ni bien egresé de EE.GG.CC. postulé a un programa de intercambio”, explica el estudiante.