Un año más impulsando a “Mujeres STEM que inspiran”

01/09/2023

El día de ayer, jueves 31 de agosto de 2023, culminamos la tercera edición del Encuentro “Mujeres STEM que inspiran” organizado por la PUCP y UTEC. Durante estas dos últimas semanas, se realizó la difusión de una serie de eventos en la que se generaron espacios de visibilidad e inclusión para las estudiantes de distintas especialidades de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

La feria “Mujeres STEM que inspiran” del jueves 24 de agosto permitió que las jóvenes de ambas casas de estudio, junto a la UNI, puedan exponer sus proyectos realizados en agrupaciones como el de SEMA PUCP o por parte de proyectos de clase como el dispositivo de microfluídica para detectar células cancerígenas.

La visita de los laboratorios del jueves 31 facilitó el acercamiento a las últimas tecnologías de la facultad como las impresiones en 3D, cerámicas y materiales de construcción, así como el acceso a los FAB 1 y 5.

Estas actividades reflejan un paso más en el compromiso que se tiene de contribuir con el cierre de la brecha de género en STEM y visibilizar la participación de las mujeres en la ciencia, tecnología e ingeniería.