Elecciones de representantes estudiantiles PUCP 2020

06/10/2020

La inscripción de candidatos y personeros a las elecciones de representantes estudiantiles PUCP vence el jueves 8 de octubre a las 3 p.m. Se realizarán los siguientes procesos electorales: Representante estudiantil ante la Asamblea Universitaria, Representante estudiantil antes los consejos de la unidades académicas y Representante estudiantil antes los consejos de las unidades académicas para elegir al decano(a).

Requisitos para postular:

• Ser alumno(a) ordinario(a) matriculado(a) en, por lo menos, 6 créditos en este semestre
  • Haber sido alumno(a) regular en el semestre 2020-1
  • Haber aprobado dos semestres lectivos (o 36 créditos)
  • Haber obtenido, durante el semestre académico anterior, un CRAEst que te sitúe en el tercio superior de tu unidad académica; y cumplir otros requisitos que puedes revisar en el Reglamento de elecciones.

Se elegirán:

• 28 estudiantes que representarán al alumnado en la Asamblea Universitaria (de los cuales, cuatro lo hacen ante el Consejo Universitario);
  • Entre 3 y 5 estudiantes que representarán al estudiantado ante los Consejos de Unidades Académicas, de acuerdo con el número establecido en los correspondientes reglamentos (en ambos casos, por un periodo de un año);
  • A un grupo de estudiantes que representará al alumnado ante los Consejos de Unidades Académicas en la elección de decano(a).

Revisa el Padrón de alumnos(as) elegibles para saber si puedes ser candidato.

Para más información, visita la web de Elecciones PUCP