Concytec reconoce a Química Analítica PUCP Centro de Investigación Científico y Desarrollo Tecnológico

03/12/2019

Concytec autorizó a la disciplina de Química Analítica PUCP como Centro de Investigación Científico y Desarrollo Tecnológico. Este reconocimiento beneficiará el quehacer de nuestros investigadores y permitirá desarrollar proyectos en colaboración con empresas que requieran sus servicios.

Como lo señala la Dra. Nadia Gamboa, coordinadora de GRIDES PUCP, el reconocimiento “sobre todo contribuye en la formación de nuestros estudiantes de pregrado y posgrado al poder participar en equipos de trabajo que buscan soluciones aplicadas a la problemática nacional”.

El Dr. Carlos Silva, director de la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI) señaló que “este pronunciamiento de parte de Concytec a la disciplina de Química Analítica consolida el trabajo que realiza este grupo de investigadores relacionados con esta materia que, además, lleva a cabo investigaciones de excelente nivel con herramientas muy sofisticadas y que, mediante este reconocimiento, van a poder poner sus servicios a disposición de los requerimientos de la sociedad”.

Los modernos equipos con los cuales cuenta el Centro de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico en Química Analítica le permite realizar análisis elemental, de trazas, elucidación de estructuras, entre otros, en muestras procedentes de diferentes matrices y propósitos.

El Dr. Luis Ortega, coordinador de la Sección de Química, manifestó que “la excelencia analítica demanda rigurosidad en el trabajo, un equipamiento moderno, la infraestructura idónea, y experiencia de los investigadores del área a través de proyectos vinculados con la industria y que se reflejen en publicaciones internacionales especializadas indexadas. Esto queda claramente certificado con el reconocimiento de Concytec hacia nuestra Sección Química”.

Vínculos con la empresa

El reconocimiento de Concytec facilita los vínculos con el sector empresarial para posibles proyectos de innovación e investigación. Al respecto, la Mag. Verónica Montoya, representante de la DGI, comentó que “somos la única universidad en el Perú que está utilizando los beneficios de la Ley N°30309 para trabajar en proyectos con tres importantes empresas”. Asimismo,la Dra. Gamboa indicó que “los investigadores trabajan o han trabajado proyectos vinculados con la industria alimentaria, minera, plásticos, tratamiento de efluentes y emisiones, y muchas más. Por tanto, esperamos que se fomente una mayor cooperación con el sector industrial, especialmente en áreas productivas y manufactureras, y que se pueda abrir nuevos espacios de cooperación con el sector productivo del país”.

Fuente: Punto Eud

Foto: Punto Edu