25 aniversario de ACI- PUCP

04/11/2019

El capítulo de estudiantes del American Concrete Institute de la Pontificia Universidad Católica del Perú (ACI-PUCP) celebra el presente año su 25 aniversario de creación.

Con ese motivo, el próximo 15 noviembre de 6 p.m. a 8 p.m., se efectuará una ceremonia en el Auditorio Juan Pablo II, en la que se pasará revista a la vida institucional de la asociación y se rendirá homenaje a sus expresidentes.

El ACI-PUCP nace en 1994, fruto de una iniciativa de los alumnos y del apoyo de sus docentes. El ingeniero Gianfranco Ottazzi Pasino presentó la propuesta estudiantil ante el ACI capítulo peruano. Luego, en el marco de una de las convenciones del ACI Internacional, se oficializó la creación del capítulo de estudiantes ACI-PUCP.

Esta activa asociación de estudiantes asume la promoción de la investigación en temas relacionados con materiales de construcción; asimismo, se encarga de difundir los descubrimientos relativos a mejoras del diseño, la construcción, el mantenimiento y la reparación de las estructuras de concreto. Esta labor desborda ampliamente la comunidad de Ingeniería Civil PUCP y alcanza diversos centros de altos estudios en todo el Perú.

A través de conferencias, congresos y simposios que se realizan constantemente, el ACI-PUCP contribuye a la actualización de estudiantes, docentes y profesionales respecto a la tecnología del concreto y la construcción, entre otros rubros afines.

El ACI-PUCP también toma parte en concursos, en el ámbito nacional e internacional, en lo referido a la tecnología del concreto, con el fin de demostrar el crecimiento y aprendizaje del capítulo y, a su vez, enriquecerlo con cada experiencia.

Palabras de bienvenida a la ceremonia de los 25 años del ACI PUCP

Presentación de la ceremonia de los 25 años ACI PUCP

Reseña histórica de la formación del ACI PUCP.

Mención de expresidentes y directores.

Reconocimientos y palabras de ingenieros que han apoyado a la asociación a lo largo de su trayectoria

– Ing. Christian Asmat

–  Ing. Gianfranco Ottazzi

–  Ing. Laura Navarro

–  Ing. Julio Carhuamaca

– Ing. Luciano López

– Ing. Enrique Pasquel

–  Ing. César Huapaya

– Ing. Daniel Torre Alva

– Ing. Luis Zegarra

– Mención honrosa a Ing. Teodoro Harmsen e Ing. Antonio Blanco

Entrega de placa conmemorativa por los 25 años del ACI PUCP
Brindis en honor a los 25 años
Palabras de cierre y agradecimiento a asistentes.
Coffee break.