Ingeniera industrial PUCP destaca en programa de acelerador de emprendimientos TSF Chile

18/10/2019

La ingeniera industrial PUCP Lourdes Uzuriaga, fundadora y CEO de la startup AprendeHoy se halla participando en el programa The S-Factory Chile, Programa Para Mujeres Emprendedoras, uno de los más importantes organismos de aceleración de emprendimientos de Latinoamérica y el mundo.

La startup de Lourdes, AprendeHoy, fue sometida a una rigurosa selección en su postulación a The S-Factory, pero su originalidad sobresalió entre unas 300 startups de todo el mundo y ese solo hecho significa un triunfo trascendental, dadas la ventajas que implica haber sido seleccionada.

El programa The S-Factory del Gobierno chileno es reconocido por sus avanzados métodos de aceleración de emprendimientos, cuya idoneidad es probada y puesta al día metódicamente con el objeto de darle una base científica a la selección de dichos métodos empresariales. Además, otros beneficios claves del programa son la provisión de fondos, las asesorías constantes, y la oportunidad de conectar a los participantes con destacados profesionales de más de cien países; lo que significa intercambiar experiencias y conocimientos con empresarios de todo el mundo.

Respecto a su startup AprendeHoy, Lourdes ha señalado: “”Buscamos ser la cuna del talento profesional para la industria 4.0 para las empresas, startups y proyectos de emprendimiento latinoamericanos””. La startup aplica el formato Bootcamp Digital para entrenar intensamente y en corto tiempo a equipos de innovación de alto desempeño. “”El Bootcamp Digital es un entrenamiento en herramientas ágiles y digitales a través de la solución de retos reales en equipos de miembros juniors y seniors diversos que estén relacionados a los sectores y problemáticas propuestos por el cliente (empresa, startup o emprendimiento)””.

En declaraciones para Punto.edu, la ingeniera PUCP detalla que al participar en TSF se hizo acreedora de un capital de US$15,000 para financiar su emprendimiento. La personalizada asesoría de parte de empresarios de compañías de todo el mundo se traducirá en sensibles mejoras de su proyecto. Si AprendeHoy, al final del proceso destaca entre el batch, habrá hecho méritos para recibir un nuevo financiamiento, esta vez de US$7,500.

La misma Lourdes reseña la experiencia previa que la llevó a descubrir su vocación emprendedora: “Cuando entré a Groupon, sentí que fluía y, por primera vez, me sentí en el lugar correcto para mí; se podría decir que con un bajo riesgo pude testear si me sentía cómoda con la dinámica de trabajo y el rápido crecimiento que se esperaba del negocio, además de estar en una posición de ventas donde, después de solo 5 meses, pude tomar una responsabilidad nueva y más retadora””.

Tras ese descubrimiento, vino el gran giro: “”me había enamorado de ese mundo y, cuando luego me mude a Panamá a trabajar [en Dell] para una posición regional, fue que tomé la decisión final que cambió mi vida, y ahora vuelvo a salir de mi país [rumbo al TSF Chile], pero con mi propia startup. Aún no me lo creo, siento que vivo un sueño que se hizo realidad”; en artículo de GerenciayNegocios.com””.

Fuentes:

https://puntoedu.pucp.edu.pe/noticias/emprendedora-internacional-ingeniera-pucp-en-start-up-chile/

https://gerenciaynegocios.com/incrementa-participacion-de-emprendedoras-peruanas-en-la-nueva-edicion-del-programa-para-mujeres-emprendedoras-de-start-up-chile/

https://www.startupchile.org/impact/