IGI Global Publica Libro de Docentes y Alumnos de Ingeniería Industrial PUCP

18/06/2019

IGI Global es una editorial internacional que desde hace más de 30 años viene colaborando con miles de investigadores destacados de todo el mundo para publicar sus trabajos académicos innovadores. Autores de instituciones de primer nivel, como el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford y muchas más, difunden sus trabajos en la comunidad de investigación. En esta oportunidad, el Dr. Jorge Vargas Florez, coordinador del Grupo para manejo de Crisis y Desastres (CID) y docente de la sección de ingeniería industrial, es el co-editor del libro Handbook of Research on Urban and Humanitarian Logistics. Disponible en https://www.igi-global.com/book/handbook-research-urban-humanitarian-logistics/215302#table-of-contents

El libro mencionado trae consigo 23 capítulos que presentan investigaciones académicas en el ámbito del estudio la logística humanitaria y urbana, de los cuales 5 fueron realizados con la participación de estudiantes y docentes de Ingeniería Industrial. Dicho material fue elaborado a lo largo de un año y medio de trabajos en diversos cursos que suministraron contenido para la realización de los artículos publicados.

El total de integrantes fue conformado por 13 alumnos de pre-grado, 3 de posgrado, 2 docentes y 3 investigadores internacionales cercanos al CID de la PUCP. Los títulos presentados son: (1) Allocation optimization problem for Peruvian Food Bank, (2) Constructing a resilient distribution system using cabotaje, (3) Evacuation plan in case Earthquake for a Peruvian urban slum, (4) Distribution of Humanitarian Aid optimization with the use of clustering y (5) Microbusinesses’ Collaboration as a Strategy to Increase Resilience in Natural Disasters. The case of Coastal El Niño in Peru 2017.

Los co-autores señalados son los siguientes:

Pre grado de Ingeniería Industrial:

1. Christian Anthony Blas Bazan
  2. Pamela Ivonne Borja Ramos
  3. Ricardo Campos Caycho
  4. Edison Puma Ayasta
  5. Jorge M. Young Lores
  6. Carmen Cueto Cachay
  7. Aranzazu Caballero Quispe
  8. Christian Tinoco Cortez
  9. Claudia L. Espinoza Cortez
  10. Miguel J. Huamaní Bravo