Conferencia: Cómo ayuda el IoT en la Gestión Ambiental

04/04/2017

La Sección de Ingeniería de las Telecomunicaciones presentará el proyecto “Sistema de monitoreo en tiempo real de calidad de agua, aire y consumo energético”, ganador del concurso “Ideas Audaces” (2016) de Cienciactiva, la cual es la marca institucional del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT).

Este es un proyecto interdisciplinario que busca optimizar el uso de recursos y reducir el impacto ambiental que las empresas del sector industrial generan dentro de sus procesos de producción. A diferencia de otras soluciones actuales en el mercado, esta iniciativa permite evaluar y monitorear en tiempo real y constante estos procesos. En este sentido, el sistema de monitoreo que propone el proyecto podrá ser aplicado a todo tipo de industria, desde fábricas hasta mineras.

Expositores

En la presentación se mostrarán los alcances del proyecto y cómo se pretenden lograr sus objetivos, para lo cual contaremos con la participación de los miembros del equipo:

• Jorge Benavides: Profesor del curso Arquitectura de Computadoras de la PUCP. Es Ingeniero desarrollador de Sistemas Embebidos, y también es miembro del grupo de investigación IoT’s de la PUCP.
  • Margaret Chávez: Consultora en proyectos de innovación y ambiente y coordinadora de networking de Hello Tomorrow.
  • Laureano Rodriguez: Ingeniero electrónico de la PUCP, gestor de proyectos de desarrollo industrial para el sector electrónico de nuevo alcance en el mercado.
  • Jordi Cook: Ingeniero electrónico de la PUCP, pertenece al grupo técnico SmartCity Municipalidad-BID, proyecto piloto de calidad de aire. También es asesor para el fortalecimiento de emprendimiento tecnológico, COFIDE Lab. (2014).
  • Lucía Arana: Egresada de la maestría de la Facultad de Economía de la UNMSM y del doctorado Programa de Competitividad Global de la Georgetown University. Es evaluadora de propuestas de negocios de TIC’s Américas (YABT-OEA).

Fecha y hora

Martes 11 de abril a las 11:00 a.m.

A100 (Aula Polivalente) – PUCP

Link de inscripción para externos (hasta el Lunes 10 de abril): https://goo.gl/forms/e93fga41W28du0WY2