FUSI: primer lugar en Design Competition de la ICSR

23/11/2016

FUSI

El proyecto quedó en primer lugar en la categoría Innovation in H/W, Design and Interfaces en la Design Competition de la International Conference on Social Robotics ICSR 2016

Es un invento de Diego Quiroz, egresado de la especialidad de Ingeniería Mecatrónica, y Abraham Ponce, alumno de Diseño Industrial. Se trata de un agente robótico que ayuda a las personas a prepararse para exposiciones orales.

¿Cómo funciona?

La persona se coloca junto a Fusi y expone, como si le hablara a un amigo, luego, se configura la exposición (duración, intervalos). El tercer paso es la exposición en sí, realizada de pie frente a Fusi. Finalmente, se muestran los resultados y se otorgan consejos para mejorar el desempeño.

“”La Universidad incentiva la interacción entre diseñadores industriales e ingenieros mecatrónicos, pero existe una unión natural debido a los conocimientos que ambas especialidades dominan””, comenta Diego.

Fuente: Suplemento Q.

Fotos: Punto Edu