22/11/2016

Nuestra Universidad y el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) organizan el “”Workshop – Taller de Difusión: Control y Automatización de Plantas Desalinizadoras””, que se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., en el Aula Polivalente A100 del Complejo de Innovación Académica. En el evento se expondrán los resultados obtenidos por el proyecto “Control Avanzado y Automatización de los Procesos Críticos de las Plantas Desalinizadoras de Agua de Mar mediante Ósmosis Inversa” (Contrato N° 207-FINCyT-IA-2013).

La importancia del tema radica en la creciente demanda de agua desalada a nivel mundial para fines de consumo humano y uso industrial. Se plantea el desarrollo de soluciones de control y automatización para mejorar el funcionamiento de las plantas desalinizadoras. En el presente taller, se expondrán proyectos y soluciones empleadas en procesos de desalado por ósmosis inversa.

17:00 – 17:30 hrs. | Control avanzado y automatización de los procesos críticos de las plantas desalinizadoras de agua de mar mediante ósmosis inversa

• Expositor: Dr. Ing. Javier Sotomayor
    Director de Maestría – Ingeniería de Control de Procesos – Pontificia Universidad Católica del Perú
17:30 – 18:00 hrs. | Soluciones en automatización para sistemas de tratamiento de agua

• Expositor: Ing. Rey Garcia
    Asesor de Proyectos de Automatización – Festo S.R.L.
18:00 – 18:15 hrs. | Coffee break
18:15 – 18:45 hrs. | Modelado y control de plantas desaladoras

• Expositor: Dr. Raúl Rivas (ponente invitado)
    Experto en Procesos Hídricos –  Universidad Politécnica de la Habana, Cuba
18:45 – 19:15 hrs. | Water reuse of acid rock drainage through membrana technologies

• Expositor: Ing. Miguel A. Ubillus
    Ingeniero de Plantas de Agua – Presa de Relaves – Gold Fields La Cima S.A.
19:15 -19:45 hrs. | Proyecto de planta desaladora

INGRESO LIBRE, previa inscripción