Conferencia: Towards a pleasant robot design

06/09/2016

La Facultad de Ciencias e Ingeniería invita a sus estudiantes, egresados y docentes a asistir a la conferencia: Towards a pleasant robot design, que se llevará a cabo el jueves 8 de setiembre, a las 5:00 p.m., en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura (CETAM), en el segundo piso del Pabellón K (Campus PUCP).

El evento estará a cargo del Mg. Gabriele Trovato, investigador en la Universidad de Weseda, Tokio, Japón, quien recibió su M.S. grado en Ingeniería Informática por la Universidad de Pisa, Italia, en 2008, y Ph.D. grado en Bio-robótica en la Universidad de Waseda, en 2014. Dentro de las relaciones entre los dos países, Gabriele Trovato ha sido presidente del comité organizador local y presentador de Italia-Japón Talleres desde 2012.

Ha realizado estancias de investigación en: Karlsruhe Institute of Technology (Alemania); Universidad Egipto-Japón de Ciencia y Tecnología (Alejandría, Egipto); Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, EE.UU.); Universidad Tecnológica de Eindhoven (Holanda); CTI Archer (Campinas, Brasil); Imperial College de Londres (Reino Unido). Ha sido profesor de la Interacción Humano-Robot en la UNICAMP y en la Universidad de Sao Paulo (Brasil).

Contenido

La interacción humano-robot plantea varios retos, en la medida que ella misma no siempre es cómoda. Algunos factores importantes como la apariencia física, el comportamiento culturalmente adaptado, la comprensión y percepción concurren para aceptar al robot. A través de un diseño cuidadoso de la cabeza, el cuerpo y el comportamiento, el robot puede ser visto como más familiar.

INGRESO LIBRE

Más información: