Proyecto red de drones de monitoreo de contaminación obtiene otro reconocimiento internacional

11/05/2016

El proyecto qAIRa NANO+7, red de drones que permite monitorear y disminuir la contaminación del aire, fue escogida como la mejor Startup peruana por la organización mundial, que radica en Suiza, Seedstars. La competencia, que se llevó a cabo el sábado 7 de mayo, en el Campus PUCP, denominada Seedstars Lima, presentó su 3ra edición donde un total de 10 Startups fueron invitadas a presentar sus proyectos.

El jurado estuvo conformado por: Enrique Alvarado Hablutzel, Gerente de Ventas Latam de Seedstars World, Jorge Jaime, CEO de Moda Beta, Federico Lara, CTO y cofundador de Fedex CrossBorder, Ana Sofía Valdivia, Directora de Endeavor Perú, Guillermo Vivanco, Socio Gerente de Angel Ventures Perú y Julio Vela, Director Ejecutivo del Centro de Innovación y de Desarrollo Emprendedor de la PUCP.

De este modo, qAIRA, empresa que forma parte de la incubadora de empresas CIDE-PUCP, conformada por Mónica Abarca,  Francisco Cuellar y Carlos Saito, docentes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, sigue obteniendo grandes reconocimientos internacionales luego de que, la semana pasada, recibiera la medalla de oro en la edición 44 del Salón Internacional de Invenciones de Ginebra por el mismo proyecto. Esta vez logró convencer al prestigioso jurado del Seedstars Lima con su inamovible misión de luchar contra la contaminación del aire, en pos de un planeta limpio donde podamos vivir.

El premio correspondiente, aparte del de ganar visibilidad y la oportunidad de mejorar el proyecto, es el de representar al Perú en el próximo Seedstars Summit, en Suiza, programado para marzo del 2017, donde recibirán, durante una semana, entrenamiento especializado y podrán conocer a los otros 60 ganadores, así como también a mentores e inversionistas de todo el mundo. Finalmente, en el último día del Summit, las empresas podrán participar del pitching delante de una audiencia de mil asistentes, con la posibilidad de ganar hasta USD 1 millón de dólares en capital de inversión.

Desde la Facultad le extendemos nuestras más sinceras felicitaciones, la mejor de las suertes y el agradecimiento por seguir demostrando en la práctica, el perfil académico y científico del egresado y el docente PUCP.

FUENTE: Punto Edu Web, Seedstars World.