Samy García, egresada de nuestra Facultad, estudiará en Universidad de Cambridge

26/02/2016

La Ingeniera Civil por la PUCP, Samy García, obtuvo fondo que le permitirá prolongar sus estudios de doctorado en el Reino Unido, específicamente, en la Universidad de Cambridge. Este financiamiento, otorgado gracias al esfuerzo conjunto del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Embajada Británica, premia la iniciativa de García en el desarrollo de metodologías de cuantificación de escombros después de la ocurrencia de sismos.

La línea de investigación de García se especializa en gestión de riesgos, la cual viene desarrollando en el Grupo de Gestión de Riesgos de Desastres en Infraestructura Social y Vivienda de Bajo Costo (Gerdis-PUCP), sobre lo que nos comenta que “nuestro país es altamente sísmico, así que el estudio de riesgos es básico para la planificación de reconstrucción de viviendas, tomando en cuenta que hay muchas que no cumplen con las normas de construcción (vigentes) y que pueden colapsar en caso que suceda un sismo”. Ella está a la espera de sustentar su maestría para poder enfocarse en su siguiente gran paso.

Fuente: Punto Edu Web

Para ver la nota completa, visite el siguiente enlace.