Proceso de Acreditación Internacional

26/10/2015

Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET)
Del 26 al 28 de octubre recibiremos a un equipo de evaluadores de ABET quienes, como parte del proceso acreditación de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería Mecánica, visitarán nuestra Universidad con la finalidad de comprobar la información suministrada en el autoestudio presentado.

Tu participación como estudiante de la Facultad de Ciencias e Ingeniería es muy importante, por ello te invitamos a conocer más acerca del proceso de acreditación.

¿Qué es el proceso de acreditación?
Es el conjunto de acciones que se dan para lograr el reconocimiento público a la calidad de una carrera o programa. Implica la autoevaluación institucional y la evaluación externa realizada por una institución acreditadora nacional o internacional.

¿En qué nos beneficia como alumnos?
Ser estudiante de una carrera acreditada por ABET significa que nuestros planes de estudio son equivalentes a las carreras de Ingeniería en los Estados Unidos y otras partes del mundo. Esto representa posibilidades concretas de acceder a mejores oportunidades académicas y laborales, tanto dentro del país como en el extranjero. Además, nos brinda el respaldo de una institución que ha comprobado la calidad de nuestra educación, garantiza un constante proceso de evaluación y con ello la mejora continua de cada una de las especialidades acreditadas.

Conociendo a ABET (www.abet.org
Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) es una organización privada reconocida por el gobierno de los Estados Unidos; su finalidad es acreditar los programas de Ingeniería que se dictan en las universidades norteamericanas. Recientemente, ABET también evalúa programas de Ingeniería ofrecidos por universidades extranjeras.

Datos acerca de ABET:
• Fue creada en 1932
• Está conformada por alrededor de 30 asociaciones profesionales
• Se han acreditado más de 2,700 programas en más de 800 universidades e institutos
• Algunas de las universidades más prestigiosas han sido acreditadas por ABET
* Harvard University (www.harvard.edu)
* Princeton University (www.princeton.edu)
* Yale University (www.yale.edu)
* University of Los Angeles (www.ucla.edu)
* Stanford University (www.stanford.edu)
* California Institute of Technology (www.caltech.edu)
* Georgia Institute of Technology (www.gatech.edu)
* Massachusetts Institute of Technology (www.mit.edu)

¿Cómo podemos contribuir al éxito del proceso?
Informándonos acerca del proceso de acreditación, poniendo especial énfasis en conocer y comprender el perfil del egresado y el perfil profesional de cada una de nuestras especialidades, y participando activamente en todo momento.

* Ingeniería Electrónica

* Ingeniería Informática

Ingeniería Mecánica

Datos de contacto o consulta para más información