Premio a la innovación en la docencia universitaria

17/09/2015

La Dirección Académica del Profesorado invita a los profesores a presentarse al Premio a la innovación en la docencia universitaria, el cual tiene como objetivo reconocer y difundir su capacidad para desarrollar innovaciones orientadas a mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Para ello, realizará una charla informativa el día 17 de setiembre de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en el aula Z-204. Pueden confirmar su asistencia enviando un correo a convocatorias.dap@pucp.edu.pe o llamando al anexo 2058.

• Proyecto personal
  • Proyecto de equipo (máximo 3 profesores)

Áreas de innovación

• Diseño y desarrollo de metodologías activas y colaborativas
  • Diseño y utilización de recursos y materiales
  • Diseño y desarrollo del sistema de evaluación de un curso
  • Diseño y desarrollo de estrategias que promuevan la relación Aprendizaje – Responsabilidad Social Universitaria
  • Diseño y desarrollo de cursos interdisciplinarios

Requisitos

Ser profesor con dedicación a Tiempo Completo (TC) o Tiempo Parcial Convencional (TPC), ordinarios o contratados, que:

• Haya realizado una experiencia de innovación en la docencia universitaria en un curso a su cargo en el último año
  • Cuente con carga lectiva en el año que se realiza el curso.

Ser profesor con dedicación a Tiempo Parcial por Asignatura (TPA), ordinario o contratado, que:

• Haya realizado una experiencia de innovación en la docencia universitaria en un curso a su cargo en los últimos tres semestres
  • Haya tenido a su cargo el curso objeto de la innovación durante los últimos tres semestres;

tenga carga lectiva en el año en que se realiza el concurso.

Encontrarán las bases del concurso aquí

Podrán ingresar sus proyectos a través de este enlace