Curso Internacional Geotecnia Computacional

12/06/2015

Curso  Internacional Geotecnia Computacional
La Facultad de Ciencias e Ingeniería en coordinación con Plaxis, realizarán el Curso Internacional de Geotecnia Computacional que se realizará el 12 al 15 de julio del 2010 en el Campus Universitario.
Cualquier consulta, comunicarse con la Srta. Rossmery Godoy al 626-2000 anexo 5519.
Inicio: 12 de julio

12 al 15 de julio del 2010, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Duración:

Lugar:
Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Universitaria 1801, Lima 32, Perú
Pabellón H, 4° Piso

Mayor Información aquí

Descargue la ficha de inscripción aquí

Objetivo:

Este curso, que ha sido impartido en más de 50 ciudades en todo el mundo está enfocado en presentar los conocimientos de frontera en la geotecnia computacional divididos en dos líneas principales: la estática (tres días) y la dinámica (un día). Se presentan las ecuaciones constitutivas del comportamiento esfuerzo-deformación para suelos y rocas que pueden ser aplicadas al análisis de excavaciones, cimentaciones y obras de tierra. Se hace una introducción a la técnica de interpolación de los elementos finitos y su aplicación en geotécnica utilizando como herramienta el programa de Plaxis.

Dirigido a:

El curso está dirigido a todos aquellos profesionales (ingenieros civiles, de minas, geofísicos, geólogos, investigadores, profesores, etc.) de empresas de ingeniería (consultoría, contratistas, supervisión), de entidades públicas y de universidades que están envueltos en proyectos de geotecnia y que desean ampliar sus conocimientos en la modelación matemática por medio de ecuaciones constitutivas.

Desarrollo del curso:
El curso está diseñado que el asistente adquiera en primera instancia conocimientos teóricos, posteriormente se llevan a cabo conferencias de la práctica geotécnica y finalmente ejercicios para integrar estos tres aspectos: teoría-modelación-práctica en computador usando el programa Plaxis (de entorno amigable para el usuario).

Requerimientos para asistir al curso.
Se aconseja que los asistentes al curso tengan los conocimientos básicos de la ingeniería geotécnica. No es necesario el conocimiento en programas de computadora de Plaxis.

Conferencistas

Alejo Oscar Sfriso
Ingeniero Civil de la Universidad de Buenos Aires, PhD en Ingeniería, Ingeniero Principal en la oficina de Buenos Aires de SRK, con más de 15 años de experiencia en ensayos de campo y laboratorio de geotecnia (más de 1500 proyectos) y en el diseño de proyectos geotécnicos incluyendo túneles, presas, terraplenes, estructuras de contención, fundaciones, estructuras costeras, taludes, etcétera. Es experto en el uso de métodos numéricos para diseño y análisis geotécnico.

Juan Manuel Pestana
Profesor de Ingeniería Civil y Ambiental en la Universidad de California, Berkeley. Sus investigaciones son en modelos constitutivos del comportamiento de suelos, ingeniería geotécnica y caracterización de propiedades, modelado numérico, interacción suelo-estructura, geotecnia ambiental y geotecnia de terremotos. Recibió el Premio Arthur Casagrande. Es el Director del Programa de Ingeniería Geoambiental y Mitigación de Geopeligros para la CMS Division at the National Science Foundation. Actualmente es Consultor para la firma de ingeniería Arup y líder del grupo del “Geoengineering Program” en la Universidad de Berkeley.

Dennis Waterman
Universidad Tecnológica de Delft. Obtuvo el grado de Master en Estructuras y ha trabajado en Plaxis desde 1996 como programador. Ha participado por varios años en crear interfaces de los nuevos productos PLAXIS. Conferencista de geomecánica computacional de cursos avanzados de geotecnia en diversos países.

Alfonso Alvarez Manilla Aceves
Ingeniero geofísico, de la UNAM, Maestría en Ciencias: Mecánica de Suelos, 2000, UAQ, Doctorado en Ciencias: Candidato a Doctor: Petrofísica y geomecánica. Desarrollo de correlaciones y relaciones entre módulos de deformación dinámicos y estáticos, aportación a los programas de PS Log para caracterización geomecánica, elaboración del software ESFEFE V.2 (análisis de esfuerzos efectivos y hundimiento), ZOAG V1.5 (definir zonas de tensión y Agrietamiento Potencial en función de la declinación del Acuífero)

Costo:

Mil dólares americanos (US$1000.-)
Se tienen seis medias becas para estudiantes de posgrado.
Se dará 10% de descuento para grupos de 4 a mas participantes.

Formas de pago:
Efectivo, cheque, tarjeta de crédito