Acreditación de idioma extranjero

27/04/2015

La acreditación de idioma es un proceso importante que todo estudiante debe realizar en el curso de su carrera universitaria. En distintos estadios de la formación, tanto en pregrado como posgrado, es indispensable mantener actualizados los conocimientos de idioma y presentar la convalidación correspondiente a la Universidad.

Por ello, es necesario llevar a cabo este procedimiento en los casos siguientes:

1. Se finaliza los Estudios Generales y se ingresa o adelante cursos en la facultad
  2. Se hizo el ingreso directo a Arquitectura, Educación o Arte y se debe llevar cursos de quinto ciclo en dichas facultades
  3. Se va a concluir los estudios de pregrado o posgrado en la Universidad

A fin de tener un proceso organizado y claro, cada semestre se renuevan las fechas límite para acreditarlo a través delas siguientes modalidades:

• Aprobación del examen de acreditación en Idiomas Católica.-  De acuerdo a las fechas y horarios publicados en Acreditaciones PUCP. Debe llenarse la ficha de inscripción online en la web de Idiomas Católica y se debe obtener una nota aprobatoria de al menos 75/100.
  •  Convalidación ante Idiomas Católica.- Se convalidan cursos aprobados en otros institutos de enseñanza de inglés, según el Reglamento para la Acreditación del Conocimiento e Idiomas ante las Unidades Académicas. Asimismo, se acredita gracias a bachilleratos internacionales y certificación internacional.
  • Estudio en Idiomas Católica.- Se acredita el idioma automáticamente una vez aprobados los cursos del nivel requerido, de acuerdo con lo señalado por el Reglamento de Acreditación.

La fecha de cierre para las inscripciones del examen de acreditación de idioma es el 27 de abril.

Informarte aquí

Revisa el cronograma completo 2015 –1:

Lee el  Reglamento para la Acreditación del Conocimiento e Idiomas ante las Unidades Académicas