Programa de Extensión

10/03/2015

Herramientas CAD-CAE para el Diseño y Análisis en Ingeniería

La Facultad de Ciencias e Ingeniería y la Sección de Ingeniería Mecánica ofrecen este programa, el cual está compuesto de seis cursos de extensión.

Los objetivos principales de este programa son:

Ofrecer a las empresas del entorno profesionales que conozcan las nuevas herramientas de diseño e ingeniería asistidos por computadora. Proporcionar a los participantes conceptos y herramientas actuales para el diseño mecánico asistido por computadora, relacionado con la modelación geométrica en 3D de piezas y ensamblajes de variada configuración, la utilización de bibliotecas de estándares, y la obtención de planos de fabricación. Así como, familiarizar a los participantes con el uso de herramientas modernas de ingeniería para el análisis y simulación de elementos y sistemas mecánicos, lo que comprende el análisis por elementos finitos de estructuras y fluidos, el análisis cinemático y dinámico de mecanismos, entre otros.

A continuación se relacionan los nombres de los cursos:

CURSOS DE HERRAMIENTAS CAD:

• SolidWorks 1 – Nivel Básico – Herramientas para el Diseño Mecánico 3D
  • SolidWorks 2 – Nivel Avanzado – Herramientas para el Diseño Mecánico 3D
  • SolidWorks 3 – Nivel Básico – Automatización del Diseño

CURSOS DE HERRAMIENTAS CAE:

• SolidWorks Motion – Análisis y Simulación de Mecanismos en 3D
  • SolidWorks Simulation 1 – Nivel Básico – Análisis Estructural por Elementos Finitos
  • SolidWorks FlowSimulation – Análisis de Fluidos y Transferencia de Calor por Elementos Finitos

Se comenzará  dictando el curso de mayor demanda, iniciando el 13 de febrero y finalizando el 13 de marzo del 2010.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Sección Ingeniería Mecánica PUCP