Peruvian – German Winter School 2015 on finite elements

10/03/2015

Los profesores investigadores Malte Braack (Universidad de Kiel)  y Thomas Richter (Universidad de Heildelberg), dictarán en la Escuela de Invierno Peruano-Alemana 2015 el curso “Numerical Simulations with the Finite Element Method – Mathematical Analysis and Computational Practice”, el cual será en inglés.

La Escuela está abierta a postulantes nacionales e internacionales y cuenta con el auspicio del Federal Ministry of Education and Research de Alemania mediante el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), el cual incluye la asignación de un número determinado de becas para los postulantes.

Contenidos del curso:

• Mathematical theory of PDEs
  • Finite Element discretization
  • Error estimation
  • Efficient solution techniques
  • Finite Element software
  • Theoretical lectures and exercises
  • Introduction to the object oriented Finite Element library Gascoigne 3D
  • Practical programming lab
  • Information about academic possibilities in Germany

Público:

La escuela de invierno está dirigida a docentes, estudiantes de posgrado o egresados de las áreas de Matemáticas, Física e Ingeniería.

Postulación:

1. Los interesados en  participar en el curso deben llenar la siguiente ficha electrónica de postulación (Application form). Quienes requieran una ayuda financiera deben adjuntar un resumen de su curriculun vitae en  la ficha de postulación electrónica.
  2. Luego de llenar la ficha, envíela al siguiente correo stefan.frei@iwr.uni-heidelberg.de

Requisitos:

• Una buena base en matemáticas avanzadas en particular en ecuaciones diferenciales parciales y técnicas numéricas.
  • Se requiere conocimiento en programación en C++ y
  • Buen dominio del idioma inglés.

Fecha de cierre para la postulación: 31 de mayo

Número de vacantes: Serán admitidos 30 postulantes.

Fecha de resultado de postulación: Luego de cuatro semanas del cierre de postulaciones se enviará a los admitidos un correo de parte de los organizadores.