Programa Internacional en Gestión Avanzada de Riesgos para Liderazgo en SST (MODALIDAD NO PRESENCIAL)

Modalidad:
No presencial
Duración:
5 meses

Hoy en día, a nivel global, existe un alto incremento de la importancia de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones, y esto es parte de los nuevos procesos de gestión empresarial, preocupación de gobiernos y de la sociedad en general; lo cual finalmente resulta en mejor calidad de vida y protección de trabajadores y familias. De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo se estima que anualmente fallecen al menos 1.9 millones personas por accidentes laborales y enfermedades relacionadas al trabajo. Como consecuencia, a nivel global existe una mayor importancia de la Seguridad y Salud del Trabajo en las organizaciones, que se traduce en mejor protección de la vida de los trabajadores a través de objetivos exigentes que fomentan una Cultura de Accidentes Cero. El desarrollo del tema contribuye al país a través de crear conciencia de implementación de políticas y procedimientos que permitan eliminar y/o mitigar todo tipo de riesgos para un trabajador, siendo este asunto de alta prioridad en general. Esto da una gran oportunidad de crear este programa de carácter internacional, permitiendo que las mejores prácticas de diferentes culturas sean brindadas a los participantes para lograr mejores resultados con mayor impacto en medio de una necesidad ya existente y en crecimiento para lograr mayores niveles de seguridad y salud en el trabajo (adicionalmente en mayor demanda también debido a las consecuencias de la pandemia y efectos pos pandemia). Este programa contribuye al desarrollo de mejor calidad de vida y disminución de riesgos en el país. Finalmente, este programa está enmarcado en los convenios de mutua cooperación entre la Universidad de Alberta-Canadá y la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuyos objetivos es transferir mejores prácticas a la fecha y será dictado por docentes de ambas universidades para lo cual se entregará una doble certificación:

• Certificación Universidad de Alberta/Canadá y
  • Certificación Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

Objetivos

• Diagnosticar riesgos significativos y generar acciones preventivas en el ámbito organizacional con enfoque basado en gestión de riesgos con enfoque y perspectiva local e internacional.
  • Comprender los fundamentos de la gestión de riesgos operativos dentro de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Aplicar técnicas y herramientas que permitan implementar o mejorar la toma de decisiones en los diseños, implementaciones y procesos de gestión de riesgos de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Dirigido a

Profesionales y/o ejecutivos con responsabilidades en el área de Seguridad y Salud en el Trabajo, y a cargo de labores gerenciales, jefaturas, supervisión, control y/o análisis de riesgos.

Estructura curricular

Unidades Formativas
Introducción a la Gestión Avanzada de Riesgos y

Liderazgo

Gestión de riesgos operacionales 12 horas
Trabajos de alto riesgo 12 horas
Evaluación de competencias para la gestión de

riesgos

Gestión de controles críticos 12 horas
Equipos de alto rendimiento 12 horas
Safety and risk management: Methodologies and

tools

Gestión de seguridad y riesgos: Liderazgo en la gestión de riesgos 12 horas
Total: 90 horas

Duración y horario

El Programa Internacional tiene una duración aproximada de 5 meses.

El horario de clases es: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. Las clases se dictarán en dos sesiones de 80 minutos, con un intermedio de 15 minutos.

Calendario de actividades 2023 – 3

Primer Módulo:  Del 14 de noviembre al 14 de diciembre de 2023.

Segundo Módulo: Del 9 de enero al 14 de marzo de 2024.

Inversión

Contado            :          S/. 5 000.00

Financiado          :           cuota inicial S/. 2200.00,  4 letras mensuales S/. 700.00

Pronto pago : 10 % de descuento hasta el viernes 29 de setiembre de 2023. (Modalidad al contado)

Requisitos

• Copia del Grado de Bachiller o Título Profesional o Estudios Técnicos o Experiencia Laboral o Personas con experiencia sustentada en el campo. (tira y retira).
  • Aceptar el Reglamento interno y compromiso de aceptación de letras

Para la modalidad con pago al financiado, por favor consultar requisitos adicionales.