Sección Estudiantil de Dirección de Proyectos PUCP (SEDIPRO)

Especialidad:
Física, Matemáticas, Química, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Geológica, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Minas, Ingeniería de las Telecomunicaciones

“SEDIPRO PUCP es una sección estudiantil cuyo objetivo principal es difundir y aplicar las buenas prácticas de gestión de proyectos desde un enfoque multidisciplinario. Como organización, contamos con diez años de trayectoria dentro y fuera de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) respondiendo a la necesidad de complementar los conocimientos académicos que nos brinda la universidad con experiencias vivenciales en equipos de proyectos.

Dentro de la sección, los estudiantes encuentran un espacio en el que pueden materializar sus ideas para generar proyectos de alto impacto en la sociedad. De tal modo que nuestros miembros aportan sus habilidades y valiosos conocimientos para la comunidad universitaria, al mismo tiempo que aprenden distintas metodologías y marcos de trabajo. A diferencia de otras organizaciones, Sedipro PUCP se caracteriza principalmente por articular el descubrimiento y potenciamiento de las habilidades de sus miembros con las buenas prácticas de gestión de proyectos. Asimismo, complementamos nuestra ruta de aprendizaje sediprana con constantes actividades de integración y motivación. De manera que obtenemos miembros capacitados y un cálido ambiente organizacional.

Nuestra visión como organización es «ser referente consolidado en gestión de proyectos en PUCP mediante el desarrollo de proyectos con impacto local, nacional e internacional»

Nuestra misión es «ser un equipo colaborativo que realiza proyectos locales, capacitaciones y consultorías con el apoyo de alianzas sólidas, gente comprometida y competente»

Nuestra sección cree firmemente que, al vivir dentro de sociedades cambiantes y por los grandes desafíos de la vida profesional, el aprendizaje sobre la gestión de proyectos cumple un papel de vital importancia en la formación universitaria del estudiante. En efecto, nuestro voluntariado proporciona la base de una formación con enfoque multidisciplinario a partir de la cual se formarán grandes estudiantes, ciudadanos y profesionales. Es por eso que Sedipro PUCP es mucho más que una organización, es una gran familia motivada en formar estudiantes conscientes de su entorno, agentes de cambio, y profesionales exitosos.

Estructura Organizacional

SEDIPRO PUCP está compuesta por el directorio (presidencia, vicepresidencia, contraloría) y cuatro áreas que son el pilar de la sección: Project Management Office, Marketing y Comunicaciones, Relaciones Públicas y Gestión del Desarrollo Humano. Cada área desempeña trabajos articulados que permitan cumplir con los objetivos de la sección y potenciar las habilidades de sus miembros.

1. Project Management Office (PMO):

Optimizar procesos en la sección con el uso de recursos eficaces
Analizar la viabilidad y supervisar que los proyectos estén alineados con los objetivos
Compartir las competencias teóricas sobre la gestión de proyectos

2. Marketing y Comunicaciones (MKT):

Desarrollar piezas gráficas y audiovisuales
Elaborar estrategias de contenido y campañas de marketing digital
Potenciar la marca e impulsar el posicionamiento estratégico de la misma

3. Relaciones Públicas: (RR.PP.):

Buscar, realizar y brindar seguimiento a las alianzas estratégicas
Representar a la sección frente a la comunidad PUCP y externa
Identificar la necesidades de la organización

4. Gestores del Desarrollo Humano (GDH):

Mantener y mejorar la relaciones personales entre los miembros
Retener al talento humano
Generar confianza y compromiso entre los miembros de la sección
Requisitos para ser miembro:

Estar matriculado como estudiante de pregrado PUCP
Tener disponibilidad de tiempo (un mínimo de siete horas a la semana)
Superar los filtros de selección en la convocatoria que se realiza anualmente entre los meses de enero y marzo. El proceso comprende la etapa del formulario, la entrevista y la semana del desafío.

Beneficios:

Queremos que nuestros miembros desarrollen habilidades requeridas en un equipo de dirección de proyectos y puedan desenvolverse íntegramente dentro y fuera de la sección. Por ese motivo, al ser parte de nuestra familia sediprana podrás:

• Potenciar tus habilidades blandas: ventajas competitivas como el trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y escucha activa, motivación e inspiración, empatía y construcción de buenas relaciones.
  • Incrementar tu red de contactos: Con nosotros encontrarás, aliados y sobre todo amigos de múltiples carreras que te ayudarán a cumplir tus metas.
  • Impulsa tu carrera profesional: integrarás tus conocimientos con personas de otras carreras y aprenderás juntos a un equipo comprometido.
  • Ser un agente de cambio: realizarás y apoyarás en proyectos que impacten en las personas.
  • Afianzar tus conocimientos sobre las buenas prácticas en gestión de proyectos: Aprenderás en teoría y práctica sobre metodologías ágiles, frameworks, metodología del PMI, entre otros.
  • Disfrutar de nuestros beneficios: gracias a nuestras alianzas podrás gozar de becas y semibecas en cursos, capacitaciones y talleres relacionadas a gestión de proyectos.

Consejo directivo

COORDINADOR DEL ÁREA DE RELACIONES PÚBLICAS

k.astorima@pucp.edu.pe
JUNTA DIRECTIVA 2021