Gestión y Construcción (GESCON)

Especialidad:
Física, Matemáticas, Química, Ingeniería de las Telecomunicaciones, Ingeniería de Minas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica

GESCON es una asociación estudiantil de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú enfocada en la gestión, innovación y tecnología de la construcción. GESCON es un espacio donde puedes desarrollar tus proyectos y ser parte de los proyectos de otras personas, las cuales se distinguen por tener diferentes conocimientos que hacen enriquecer el valor de grupo. Puedes crecer personal y profesionalmente, a la vez que haces amigos, y todas esas enseñanzas potenciarán tus habilidades para desenvolverte mejor dentro del campo laboral. Nuestra misión es la de difundir los conocimientos de las nuevas tendencias en ingeniería aplicadas a la gestión de proyectos de construcción en base a los sistemas de trabajo BIM, Lean Construction, PMI, LEED, entre otros; mediante talleres, ponencias, seminarios, grupos de lectura, conversatorios, cursos complementarios, visitas guiadas a obra e investigación. Así mismo, contribuir en la formación de los estudiantes mediante el fortalecimiento de sus competencias, conocimientos y valores. Finalmente, ser un vínculo universitario de la rama de Gestión y Construcción de la PUCP hacia el exterior. Nuestra visión es ser la asociación estudiantil más influyente y especializada en temas de gestión de proyectos de construcción basados en la ética y la formación de sus integrantes para contribuir con el desarrollo del país.

Requisitos para ser miembro de la agrupación
Tener muchas ganas de aprender y contribuir a logra nuestra misión y visión. Estudiante regular de pregrado de primer a décimo ciclo de la Pontificia Universidad Católica del Perú con interés en gestión y construcción.

Beneficios para los estudiantes que se afilien
GESCON es un espacio donde puedes desarrollar tus proyectos y ser parte de los proyectos de otras personas, las cuales se distinguen por tener diferentes conocimientos que hacen enriquecer el valor de grupo. Puedes crecer personal y profesionalmente, a la vez que haces amigos, y todas esas enseñanzas potenciarán tus habilidades para desenvolverte mejor dentro del campo laboral. Es una asociación seria. Por ello, estar en GESCON significa que todas las actividades que se realicen se hagan bien y tengan un alto nivel de calidad, esto genera un valor agregado en los beneficios que ofrece GESCON tanto para los miembros como para la comunidad universitaria de la PUCP.

Consejo directivo
Hugo Renzo GRANADOS CARHUAPOMA
PRESIDENTE

hgranadosc@pucp.edu.pe
Solange CHUQUITAYPE NAVARRETE
DIRECTORA DE RELACIONES PÚBLICAS

chquitaype.s@pucp.edu.pe
Melany SANABRIA CARHUALLANQUI
SUBDIRECTORA DE RELACIONES PÚBLICAS

a20172953@pucp.edu.pe
Alexis RODRIGUEZ VELASQUEZ
DIRECTOR DE ORGANIZACIÓN Y MEJORA CONTINUA

aarodriguezv@pucp.edu.pe
Eliana Paola MEDINA BALDEÓN
SUBDIRECTORA DE ORGANIZACIÓN Y MEJORA CONTINUA

eliana.medinab@pucp.edu.pe
Johan Aldair PARCO CORAS
DIRECTOR DE MEDIOS Y COMUNICACIONES

a20180955@pucp.edu.pe
Grecia Milaydi ESCOBAR HUANCA
SUBDIRECTORA DE MEDIOS Y COMUNICACIONES

a20172305@pucp.edu.pe
Giomar BLACIDO PINEDO
DIRECTOR DE PROYECTOS Y DESARROLLO

gblacidop@pucp.edu.pe
Antero Brayn PERALTA REGALADO
SUBDIRECTOR DE PROYECTOS Y DESARROLLO

a20172953@pucp.edu.pe
Farid Yamil MOLLYK ARDILES
DIRECTOR DE LOGÍSTICA Y FINANZAS

fmollyk@pucp.edu.pe
Katya Lorena TENORIO VASQUEZ
SUBDIRECTORA DE LOGÍSTICA Y FINANZAS

katya.tenorio@pucp.edu.pe
Álvaro Alejandro ELORRIETA MENDOZA
DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN, CAPACITACIÓN Y ASUNTOS ACADÉMICOS

alvaro.elorrieta@pucp.edu.pe
Andrea Valeria MAÑUICO QUEQUEJANA
DIRECTORA DE CAPÍTULO ESTUDIANTIL LEAN CONSTRUCTION

a20171812@pucp.edu.pe
Julie Kareli PALERO VEGA
DIRECTORA DE CAPÍTULO ESTUDIANTIL BIM

a20185063@pucp.edu.pe
Angelmario GAMARRA MANRIQUE
DIRECTOR DE CAPÍTULO ESTUDIANTIL PMI

angelmario.gamarram@pucp.edu.pe