La PUCP ha creado el Fondo de Contingencia para Estudios con la finalidad de apoyar económicamente a los estudiantes, que más los necesiten, debido a que su situación económica y familiar ha sido afectada por la pandemia del coronavirus. Así evitaremos que sus estudios se vean interrumpidos. Este fondo brindará reclasificaciones, refinanciamientos y becas temporales para nuestros alumnos afectados.
En atención a un pedido de la representación estudiantil, se podrá solicitar el retiro total o parcial de cursos hasta antes de los parciales por razones económicas o de salud, ocasionadas por la pandemia. Las solicitudes de retiro deben estar debidamente fundamentadas y se atenderán a través del correo de la Secretaría General (secgen@pucp.edu.pe) y serán absueltas por una comisión especial.
Además, se recibirán solicitudes durante todo el semestre 2020-1, sin fecha de cierre, y nos permitirá brindar:
Revisaremos la asignación de escala a solicitud del estudiante. Es importante destacar que el cambio en una escala de pago representa un descuento promedio del 18%.
Las solicitudes se recibirán sin fecha límite durante el semestre 2020-1.
Esta beca consiste en un descuento parcial o total de los derechos académicos en el semestre en curso y está dirigida a aquellos estudiantes que hayan visto seriamente afectada su situación económica debido a la pandemia. El comité evaluador asignará esta beca a quienes se encuentren en una situación extrema.
Todas las consultas relacionadas con este fondo serán atendidas a través del correo electrónico daes@pucp.pe de lunes a domingo de 8 a.m. a 8 p.m.
Para garantizar la celeridad que la coyuntura nos exige, se ha constituido un comité ad-hoc que resolverá las solicitudes en un plazo máximo de una semana, y que está conformado por la Dirección de Administración y Finanzas y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Además, nuestra Universidad impulsará que el Fondo de Contingencia para Estudios en la PUCP pueda tener aportes externos para apoyar a más estudiantes.
Estas nuevas medidas de alivio económico se suman a las ya anunciadas anteriormente. La Universidad continuará evaluando, a través de la Comisión Central de Presupuesto —integrada por autoridades, docentes y estudiantes—, cualquier nueva medida que pueda aportar soluciones a la comunidad en esta difícil coyuntura.
Fuente Punto Edu