Taller en Introducción al Modelamiento usando OPENFOAM y SALOME-MECA

09/07/2018

Objetivo

Proporcionar una introducción a la dinámica de fluidos computacional (CFD) teórico – práctico mediante el uso de los software libre OpenFOAM y SALOME-MECA. Realizar configuraciones geométricas y condiciones de contorno necesarias para los solucionadores de OpenFoam. Presentar casos de estudios a resolver por el método de volumenes finitos de forma análitica y computacional.

Dirigido a

Profesores, estudiantes de pregrado y posgrado e ingenieros quienes se desempeñan en el campo de la ingeniería mecánica en casos relacionados a mecánica de fluidos y transferencia de calor. Todo profesional que desee ampliar su conocimiento en Dinámica de Fluidos Computacional.

• Revisión de ecuaciones de ecuaciones de conservación.
  • Método de volúmenes fínitos.
  • Introducción a OpenFOAM.
  • Estructuración y tipos de Modelos Turbulentos.
  • Conversiones de grillas y variación del número de Reynolds .
  • Generación de Mesh con Salome.
  • Estructura de geometrías.
  • Creación de un caso desde cero usando Salome y OpenFOAM.

Expositor: Renatto Marcello Yupa Villanueva

Ingeniero Mecánico de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posee estudios de posgrado en Dinámica de Fluidos Computacional en la Universidad Federal de Santa Catarina. Entre sus investigaciones el estudio de flujo bifásico Agua-Aire transportado por una tubería horizontal mediante CFD, Análisis de extracción de humos mediante CFD, interacción fluido estructura en turbinas eólicas y análisis estructural mediante FEM.

Contáctanos:

Sección Ingeniería Mecánica – INGESOLD