Con 11 disciplinas autorizadas en las áreas de Investigación y Desarrollo (I+D) por el Consejo Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), la PUCP se mantiene como la universidad líder del país con mayor número de autorizaciones en este rubro.
Ahora, tenemos más motivos para sentirnos orgullosos y continuar con la labor. En abril, la Disciplina de Ingeniería Eléctrica y Electrónica obtuvo la autorización para funcionar como centro especializado en innovación tecnológica, competencia que es representada a través de la “”i””. Se trata del primer centro especializado de la PUCP en ser reconocido con las tres competencias evaluadas por Concytec: Investigación (I), Desarrollo Tecnológico (D) e Innovación Tecnológica (i); en suma, I+D+í.
Como centro especializado en I+D, la Disciplina de Ingeniería Eléctrica y Electrónica demostró el éxito de su trabajo con empresas, lo cual permitió postular, a mediados del 2017, al reconocimiento de la competencia en (i).Ahora, con las tres competencias reconocidas, este centro puede acceder a mayores fuentes de financiamiento y oportunidades de colaboración empresarial.
Fuente: Punto Edu.