En diciembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas escogió el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, fecha que tiene como objetivo lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.
La participación femenina en la ciencia ha sido, y continúa siendo, fundamental. Sin embargo, existe una gran brecha de género en esta área y, a pesar de que el acceso de las mujeres a las diversas disciplinas científicas ha aumentado considerablemente, estas todavía se encuentran sumamente subrepresentadas en estos campos: a nivel mundial, solo el 28% de investigadores científicos son mujeres. Por ello, esta fecha espera empoderar a más niñas y jóvenes a luchar contra los obstáculos sociales y dedicarse a una disciplina científica si es que eso es lo que desean.
La Facultad de Ciencias e Ingeniería felicita a todas las mujeres que han superado diferentes obstáculos para dedicarse a una disciplina en la que están tan subrepresentadas. ¡Gracias por su labor!