Conferencia MICCAI 2020 se realizará en el campus PUCP

11/05/2017

La Facultad de Ciencias e Ingeniería anuncia, llenos de satisfacción, que nuestra Universidad será sede de la MICCAI (The Medical Image Computing and Computer Assisted Intervention Society) Conference, la cual se llevará a cabo, por primera vez en Latinoamérica, del  4 al 8 de octubre del 2020. Confiamos que el equipo organizador, encabezado por Daniel Racoceanu, Benjamín Castañeda y Roberto Lavarello, del Departamento de Ingeniería, Sección Electricidad y Electrónica, garantizará que este evento internacional sea un éxito, tanto social como científicamente.

La Sociedad Internacional de Informática de Imágenes Médicas y de Intervención Asistida por Computadora (MICCAI, por sus siglas en inglés) acaba de anunciar (http://www.miccai.org/UpcomingConferences) la asignación de la sede de su Conferencia MICCAI 2020 que se realizará en el campus PUCP entre el 4 y el 8 de octubre del 2020.

Esta conferencia es una de las más prestigiosas en el mundo y atrae a miles de investigadores especializados en imágenes médicas e intervención médica asistida por computadora que trabajan en desarrollos e innovaciones desde universidades, empresas, start ups, clínicas y hospitales. El lema escogido “”Close to the sources, close to the people, towards an accessible, diverse, fair and responsible healthcare “” puede traducirse como “”Cercanos a las fuentes, cercanos a la gente, hacia un cuidado de la salud accesible, diverso, justo y responsible.””

La PUCP será parte de un selecto grupo de universidades e instituciones que han organizado la conferencia de MICCAI  en el pasado que incluye a: Massachusetts Institute of Technology, MIT, EEUU; Nagoya University, Japón; Imperial College of London, Reino Unido; Technische Universitat Munchen, TUM, Alemania; Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique- INRIA, Francia; y el Institute of Automation, Chinese Academy of Sciences, China.

La PUCP logró ganar la sede de MICCAI 2020 concursando contra las propuestas de University of British Columbia, Canadá y Johns Hopkins University, EE.UU. Esta será la primera vez que se organiza la conferencia MICCAI en Latinoamérica y representa una oportunidad excepcional para mostrar el potencial y proyectos de investigación en curso relacionados con estas áreas que se desarrollan en la PUCP desde hace varios años y facilitará que los estudiantes puedan acceder a investigaciones de primer nivel de todas partes del mundo.

Gracias a su reconocida trayectoria en el tema, el Dr. Daniel Racoceanu, profesor de la Sección Electricidad y Electrónica del Departmento de Ingeniería PUCP servirá como Presidente General, y el Dr. Leo Joskowicz de The Hebrew University of Jerusalem, Israel servirá como co-Presidente. Asimismo, el comité organizador contará con profesores  e investigadores de la University of British Columbia, University of Toronto, Technische Universitat Munchen, Universitat Bern y el Imperial College of London. A nivel local, el comité organizador está co-presidido de los Drs. Benjamín Castañeda y Roberto Lavarello; y son parte del equipo organizador el Dr. César Beltrán, Dr. Fanny Casado, Paul Horiuchi y Gabriel Jiménez.