Proyectos tecnológicos de Mujeres STEM que inspiran

16/08/2023

Las estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería (FCI) presentarán a la comunidad universitaria los proyectos de innovación desarrollados en los grupos de investigación y en los cursos de sus respectivas especialidades.

“Mujeres STEM que inspiran” es un evento organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) dedicado a visibilizar los aportes tecnológicos realizados por las estudiantes de las distintas carreras de Ingeniería.

Algunos proyectos a exhibir

Qhali Robot es un robot humanoide expresivo que asiste en la promoción, detección y tratamiento de problemas de salud mental. Los robots como Cogui pensado para ser el compañero de niños con trastorno del espectro autista y Mosu Buddy que acompaña y ayuda a las personas durante un proceso de duelo.

También se exhibirán avances relacionados al sector salud como la creación de dispositivos que ayuden al diagnóstico temprano de cáncer de mama y pulmón, gestión de equipos médicos mediante el uso de tecnología RFID.  Asimismo, se presentará el auto que compitió en  Shell Eco-Marathon.

Estos son algunos de los trabajos que se expondrán en el evento que busca promover la inclusión y visibilizar las fortalezas de las mujeres en la ciencia e ingeniería. Además, tiene como objetivo exponer los beneficios y aportes de los proyectos al desarrollo de distintos aspectos de la sociedad.

Pueden visitar la feria, realizada por segundo año consecutivo, este jueves 24 de agosto a partir de las 12 p.m. en la Sala UNO (sótano de la Biblioteca del CIA) donde se ralizará el intercambio de proyectos entre la PUCP, UTEC y UNI

El 31 de agosto visita a los laboratorios de las instituciones

Inscripciones: