Ceremonia: los 90 años de la FCI

02/05/2023

La Facultad de Ciencias e Ingeniería celebró su 90° aniversario con una ceremonia realizada el jueves 27 de abril en la explanada del Aulario, a la que concurrieron diversas autoridades, profesores, egresados y administrativos de la Facultad.

La ceremonia se inició con una paraliturgia celebrada por el Reverendo Padre Edmundo Alarcón, director del CAPU, en la cual se recordó a los reconocidos profesores fallecidos durante la pandemia: Miguel Ángel Chong, Willy Carrera Soria, Miguel Hadzich, César Stoll y Hugo Sarabia.

Por su parte, Domingo Gonzales, vicerrector académico de la PUCP, contó su experiencia como alumno, profesor y actualmente como autoridad universitaria. A su vez, recordó la importancia nacional e internacional del laboratorio de estructuras, y también la relevancia en investigación de las áreas de ciencias e ingeniería. Asimismo, destacó que la Facultad fue una de las primeras que acreditó las carreras de ingeniería civil, electrónica, industrial, informática y mecánica, by the Engineering Accreditation Commission of ABET, http://www.abet.org el 2008.

Posteriormente se presentó Mery Isabel Vidal Vidal egresada de Ingeniería Electrónica y en la actualidad Gerente Regional de Ingeniería Clínica y Dispositivos Médicos de AUNA Perú, Colombia y México. Ella recordó su vivencia como estudiante y agradeció a su familia, a su facultad por ayudarla a lograr sus metas y desarrollar la actividad que realiza en la actualidad. “”Recuerdo que no fui la mejor estudiante, pero lo que me destacó fue mi actitud y mi fuerza de voluntad por seguir adelante””, acotó la exalumna.

Finalmente, el decano Francisco Rumiche mencionó la importancia de este año, al ser el 90° aniversario y el año en que volvemos a la presencialidad total. También agradeció a todos quienes forman parte de la Facultad, “”la facultad no es solo una persona, son 22 mil egresados, 4 mil estudiantes por semestre, todos los profesores y colaboradores. Somos una comunidad grande y fuerte que tiene mucho por aportar al desarrollo de nuestro país””, finalizó.

La ceremonia culminó con un brindis a cargo de la empresa de la exalumna Johana Fabian Campos, egresada de Ingeniería Industrial, quien aprovechó los conocimientos brindados por la Facultad para mejorar su empresa familiar. A manera de cierre, se realizaron las presentaciones del conjunto de danza del CEMDUC, que puso en escena la danza Tangarana interpretada por el Conjunto Andino Amazónico; y el grupo Marinera PUCP, conformado por los estudiantes Joel Lozano Tapia y Belén Carranza Diaz quienes interpretaron las marineras Cholito pantalón blanco y La Centenaria.