Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para el financiamiento de proyectos de tesis a estudiantes de pregrado

16/07/2020

Se invita a los estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería que

1.- Están desarrollando su trabajo de tesis de licenciatura por medio de un trabajo de investigación, que lo culminarán antes del 15 de diciembre del 2020 y lo sustentarán en diciembre del 2020 y cuentan con la asesoría de un profesor de la PUCP.

2.- Hayan sustentado una tesis de trabajo de investigación entre el 1 de enero del 2020 y el 31 de agosto del 2020 y hayan recibido una calificación de sobresaliente.

A postular al “”Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para Estudiantes de Pregrado, para el financiamiento de proyectos de tesis 2020”, el cual está financiado por el Vicerrectorado de Investigación.

Premios:

Se otorgarán ocho premios de S/. 2,500  cada uno a estudiantes con proyectos de tesis que estén en la etapa final de su desarrollo y que cuenten con el aval y asesoría de un profesor de la PUCP. Asimismo, se les reconocerá a los estudiantes que hayan sustentado sus tesis entre el 1 de enero del 2020 y el 31 de agosto del 2020 y hayan recibido una calificación de sobresaliente.

El desembolso del apoyo se hará en dos armadas:

La primera, por el 60% del monto total de la ayuda con la publicación de la lista de beneficiarios.

La segunda, por el 40% restante con la constancia que declare que la tesis ha sido sustentada y aprobada a más tardar en diciembre 2020. Excepcionalmente, se procederá con el segundo desembolso si el asesor confirma, a más tardar en diciembre del 2020, que la tesis ha sido concluida y está lista para la sustentación.

Criterios de evaluación

Los criterios que se han de tomar en cuenta para las categorías que involucren tesis son:

• Consistencia y calidad del proyecto de tesis en curso.
  • Viabilidad para ser concluido dentro de los plazos establecidos en las presentes Bases.

Cierre de la postulación:

La Facultad de Ciencias e Ingeniería recibirá las postulaciones en el correo: rgodoy@pucp.pe, hasta el 31 de agosto del 2020 a la 23:59 h.

Luego de cerrada la inscripción, se revisarán las propuestas para validar que se trata de un trabajo de investigación y que se están cumpliendo o se han cumplido con los requisitos formales de un trabajo de tesis. Luego, un jurado especial conformado por docentes e investigadores de la Facultad revisará las propuestas recibidas y anunciará a los ganadores antes del 30 de setiembre del 2020.

Postulación:

A.- Procedimiento de postulación al Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para Estudiantes de Pregrado, para el financiamiento de proyectos de tesis en la Facultad de Ciencias e Ingeniería 2020, caso de alumnos que están realizando el trabajo de tesis y que terminarán su trabajo antes del 15 de diciembre de 2020:

• Enviar un correo electrónico completando el formato, en archivo Word, que se encuentra aquí, a la Dirección de Relaciones Académicas de la Facultad de Ciencias e Ingeniería:  rgodoy@pucp.pe, con copia al correo del profesor asesor.
  • Acompañar el correo con una descripción de su proyecto de tesis en 1 página tamaño A4.
  • En caso se requiera, se le solicitará información adicional, el postulante tendrá un plazo máximo de una semana calendario para absolver las consultas recibidas.

B.- Procedimiento de Postulación al Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para Estudiantes de Pregrado, para el financiamiento de proyectos de tesis en la Facultad de Ciencias e Ingeniería 2020, caso de alumnos que han sustentado su trabajo de tesis entre el 1 de enero y el 31 de agosto:

• Enviar un correo electrónico completando el formato, en archivo Word, que se encuentra aquí,  a la Dirección de Relaciones Académicas de la Facultad de Ciencias e Ingeniería:  rgodoy@pucp.pe, con copia al correo del profesor asesor .
  • Acompañar el correo con una descripción de su tesis en 1 página tamaño A4.

Informes:

Los trámites y consultas se realizarán a través del correo electrónico de la Dirección de Relaciones Académicas de la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Escribir a: rgodoy@pucp.pe