Convenio de cooperación educativa PUCP-PROMINE

22/05/2020

La PUCP firmó, el 07 de mayo,  un convenio con PROMINE, empresa dedicada al desarrollo de Mine Planning Software, mediante el cual se establece el uso gratuito de licencias académicas de software especializado para las carreras de Ingeniería de Minas e Ingeniería Geológica.

La Dra. Maribel Guzmán, coordinadora de la Sección Ingeniería de Minas, explicó que “el convenio beneficia a los estudiantes porque PROMINE ofrece gratuitamente el uso de licencias académicas de un software especializado. De esta manera los alumnos de Ingeniería de Minas e Ingeniería Geológica lo pueden utilizar en diferentes cursos de su plan de estudios”.

El uso del software es exclusivamente para fines académicos, brinda soporte en temas de investigación y elaboración de tesis. Este semestre, los alumnos de la Especialidad de Ingeniería de Minas e Ingeniería Geológica pueden utilizarlo vía remota gracias a las facilidades que ha proporcionado PROMINE.

Foto: Sala de Cómputo de la Sección Ingeniería de Minas