Docente FCI Seleccionado como Embajador de Amazon

05/06/2019

Entre las diversas plataformas en la nube, la más adoptada es Amazon Web Services (AWS), la cual tiene, entre sus más de un millón de clientes, a Netflix, Hubspot y la PUCP. Esta compañía tiene un programa dirigido a instituciones educativas denominado AWS Educate, el cual acerca a los estudiantes a una plataforma idéntica a la versión pagada, pero de forma gratuita. Este año, Amazon lanzó el AWS Educate Cloud Ambassador Program, con el cual buscaba seleccionar a educadores que ayuden a sus comunidades académicas en el aprendizaje de computación en la nube.

En este contexto, nuestro egresado de Ingeniería Informática y docente del Departamento de Ingeniería, Corrado Daly, ha sido el único representante de una universidad peruana seleccionado por el AWS Educate Cloud Ambassador Program.

Como docente PUCP y embajador de este programa, Daly está dándole un gran impulso a la enseñanza de la nube en su curso Redes de computadoras. “Difundo el uso de esta tecnología en nuestra institución e intercambio experiencias con otros docentes. Esas son algunas de las tareas del cargo”, nos explica.

¡Felicidades, profesor Daly por este gran logro!

Fuente y foto: PuntoEdu