Alumnos FCI Ganadores de la Fase Regional del Hult prize

01/02/2019

Todos los años, se lleva a cabo una competencia internacional denominada Hult Prize, la cual consiste en crear una startup que pueda resolver un problema social específico. Este año, el reto estaba concentrado en cómo disminuir el desempleo de 10 mil jóvenes en un lapso de 10 años.

A fines de 2018, nuestra egresada Marianella Fiestas y nuestros estudiantes de último año Belén Díaz y Mauricio Briceño –todos de la especialidad de Ingeniería Industrial-, se unieron para dar origen a DigniJob, startup que resultó ganadora en la fase regional de la última edición del Hult Prize.

DigniJob busca ser una plataforma que inserte en el mercado laboral a jóvenes que no encajen con el perfil profesional ejecutivo al que apuntan otras plataformas como, por ejemplo, LinkedIn. En este sentido, con DigniJob, el equipo busca crear una base de datos de jóvenes que ofrezcan diversos servicios (electricistas, fontaneros, costureros, etc.), para así poder brindarles oportunidades que no les pueden ofrecer las plataformas que se concentran en un público con grandes experiencias educativas.

Como ganadores de esta primera fase del Hult Prize, el equipo viajará a Quito para competir en la semifinal de esta competencia. En caso de resultar ganadores de esta nueva etapa, viajarán a un castillo en Londres para ser capacitados para la final del concurso, que será en Nueva York. Los ganadores generales de esta competencia recibirán un millón de dólares para poner en marcha su proyecto.

La Facultad de Ciencias e Ingeniería felicita a Belén, Marianella y Mauricio por esta iniciativa y por su gran logro en el Hult Prize y les desea muchos éxitos en las próximas fases del concurso.