Proceso de Titulación Mediante Sustentación de un Informe Profesional

02/11/2018

A partir del 29 de octubre de 2018,  la aprobación del tema de informe profesional para optar el título profesional y el trámite de sustentación se harán exclusivamente a través del campus virtual: Proceso automatizado de graduación y titulación.

Requisitos para optar el título por esta modalidad:

• Haber acumulado un mínimo de tres años de actividad profesional (desde la fecha de egreso) en labores propias de la especialidad en la que tienes el grado de bachiller.
  • El tema debe consistir en el desarrollo de un proyecto en cuya ejecución hayas cumplido un rol importante. Este será determinado por el coordinador de tu especialidad.

Procedimiento:

1. Registra tu solicitud a través de tu Campus Virtual ingresando a:
    • Solicitudes y Servicios
    • Trámites académicos
    • Grados y Títulos
    • Proceso automatizado de graduación y titulación
    • Facultad de Ciencias e Ingeniería.
    • Selecciona como tipo de obtención “Informe Profesional”.
    • Registra tu solicitud adjuntando tu CV y la versión inicial de tu informe profesional.
  2. El coordinador de tu especialidad te asignará un asesor.
  3. Carga el archivo definitivo de tu Informe Profesional para obtener la aprobación de tu asesor.
  4. Tras obtener tu aprobación, cancela los derechos por concepto de título profesional.
  5. Luego, acércate a la Facultad para presentar la boleta de pago y dos fotografías tamaño pasaporte a color, usando vestimenta formal.

Toma en cuenta que:

• Los miembros del jurado serán designados por el Decano. Tendrán 30 días hábiles para definir si puedes pasar al acto de sustentación de tu informe profesional.
  • El Informe Profesional no podrá ser consultado por terceros, pero sí estará archivado en el repositorio digital de la Universidad.