Ingeniería Biomédica: Primera Feria de Posters de Investigación

15/08/2018

Como parte del proceso de formación que reciben los estudiantes de la especialidad de Ingeniería Biomédica, el sábado 7 de julio se realizó la 1ra Feria de Posters de Ingeniería Biomédica PUCP-UPCH. Con el fin de interesar a los estudiantes en la investigación y la innovación tecnológica. Los trabajos expuestos se desarrollaron en el curso de Introducción de Ingeniería Biomédica que forma parte del plan de estudio de la carrera.

Veinte estudiantes del primer ciclo presentaron sus proyectos en el campus de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, institución que conjuntamente con la PUCP han asumido el reto de formar a los profesionales en Ingeniería Biomédica. Cada grupo expuso sus innovadoras propuestas, durante diez minutos, su ante el jurado calificador, sus compañeros y el público interesado en el tema. El jurado estuvo conformado por los doctores Victor Manuel Neyra Chagua, Luis Alberto Vilcahuamán Cajacuri, Emir Augusto Vela Saavedra y Pedro Antonio Segura Saldaña.

En esta primera edición resultaron ganadores los siguientes proyectos:

Primer lugar:  Sustituto epitelial utilizando biopolímeros y sustancias nativas. Desarrollado por Gaddy Irribari, Hassan Hurtado, Andrea Lozano, Lili Lopez, Gustavo Loja.

Segundo lugar:  Proyecto Tambowasi – Centro de monitoreo maternal y ayuda social. Trabajo de Diego Celis Matias, Luis Chahua Salguerrán, Jason Chambe López, Eduardo Chumbe Corcuera, Álvaro Cigarán, Stephany Colichón Baquerizo, Javier Cóndor Sánchez, Renzo Córdova Navarro, José Miguel Cruz Quispe, Anna Lucía Cruzate Pachas, Ashley Delgado Novoa.

Tercer lugar: Banco de tejidos portátil. Propuesto por Carlos Santamaria Valera; José Timaná Torres, Arelí Sánchez Ysla, Mauricio Sifuentes Llatas, Natalie Sante Huaynates, Giovanni Taco Diaz, Héctor Tumialán Fernández, Rafael Sánchez La Cruz, Gian Pierre Santivañez Condor