Evaluadores internacionales IAC-Cinda visitarán la PUCP

11/05/2018

Claudia Solís Villavicencio

Jefa de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad – Dirección de Asuntos Académicos

Del 29 de mayo al 01 de junio, tendremos la visita de los pares evaluadores internacionales que enviará la agencia acreditadora IAC-Cinda. Este equipo de expertos se reunirá con los diferentes actores de la comunidad PUCP (profesores, administrativos, y estudiantes de pregrado y posgrado) para recoger sus impresiones respecto de la marcha de la institución y visitarán las instalaciones con la finalidad de recoger evidencias que les permitan analizar, de mejor manera, el informe de autoevaluación preparado por la Universidad. Por ello, es fundamental contar con la participación de toda la comunidad PUCP en las actividades que se requerirán.

Es importante saber que la acreditación de la PUCP no es obligatoria. No responde a ningún requerimiento de fuera de la Universidad, es, como señala la Dra. María José Lemaitre, directora ejecutiva deI IAC-Cinda, una “decisión de la Universidad, pues [es] una cuestión institucional. La calidad no debe imponerse. Se debe construir en el día a día con el compromiso de docentes, administrativos, estudiantes, investigadores y autoridades”.