Viernes Económico | Calidad Educativa y Cambios de Comportamiento. El caso de la Jornada Escolar Completa

02/05/2018

Trabajos recientes muestran que políticas educativas que asignan estudiantes a mejores escuelas o a mejores clases dentro la misma escuela, tienen efectos negativos sobre el comportamiento de los estudiantes, sus padres y maestros. Estos efectos mitigan las posibles ganancias de dichas políticas. Este trabajo usa un diseño de regresión discontinua para evaluar la Jornada Escolar Completa, una política a nivel nacional que altera la estructura de la escuela sin reasignar a los estudiantes. La expansión de la jornada escolar en escuelas públicas mejora los aprendizajes en pruebas estandarizadas en matemáticas entre 0.15-0.23s con resultados positivos, pero más débiles en comunicación. No se encuentran cambios en los comportamientos de los alumnos, padres y maestros en matemáticas, pero si en comunicación.

Expositor

Jorge M. Agüero

Profesor de Economía y del programa de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Connecticut (EEUU) donde es también el cofundador del Laboratorio de Economía de la Salud. Sus áreas de investigación incluyen salud, educación y género.

El Dr. Agüero es Bachiller en economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magíster por la Universidad Pompeu Fabra (España) y doctor por la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU). Ha sido investigador visitante en el departamento de investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (2014-2015) y actualmente es profesor visitante de la PUCP.

Transmisión en vivo:

http://envivo.pucp.edu.pe/economia

Fecha:
04 de mayo de 2018
Hora:
2:30 pm
Lugar:
Campus PUCP – Auditorio Gustavo Gutiérrez Merino (Facultad de Ciencias Sociales)
Costo:
Ingreso libre
 INSCRIPCIÓN

 

Más información:

mirtha.cornejo@pucp.edu.pe

626-2000 anexo 4951

http://departamento.pucp.edu.pe/economia/

https://www.facebook.com/deconpucp/