Conferencia | Últimas Tendencias en BIM

02/05/2018

La Facultad de Ciencias e Ingeniería, junto con el Grupo de Investigación GETEC y Quality Consulting Solutions, presentan la conferencia “”Últimas Tendencias en BIM””.

Resumen

El evento abordará la problemática que se produce en los proyectos de construcción por la dificultad de obtener el detalle exacto de los materiales diarios que serán instalados por las diferentes disciplinas (por ejemplo, sanitarias, arquitectónicas, etc.). Esto genera tiempos de espera, viajes, y reprocesos. Asimismo, en la actualidad, los modelos BIM basados en un nivel 300 (LOD 300), no llegan al grado de detalle necesario para estimar a diario, los materiales, tampoco existen aplicaciones de fácil interfase al respecto.

Sobre el expositor

Min Song MSc, PhD(C), Center for Integrated Facility Engineering (CIFE)- Stanford University

Su trabajo consiste en llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de la programación de los materiales empleados durante un proyecto de construcción, dado que se ha evidenciado que si bien hoy por hoy hay un foco en la mejora de la productividad en la programación de actividades, lo que genera ahorros de tiempo, no obstante en el punto de trabajo se tienen dilaciones debido a discordinaciones por la ausencia de materiales (por ejemplo algín fierro de construcción, algún pegamento faltante etc.). Para afrontar esto, Min ha desarrollado un tipo de modelación BIM con un detalle exhaustivo (LOD 400), en ocasiones llamado BIM HD. Este tipo de modelo tiene más nivel de detalle que el usual, dado que llega al nivel de modelar el fierro, la tubería eléctrica de una pared entre otros.

Fecha: jueves 10 de mayo

Hora: 12:00 m. – 1:30 p.m.

Lugar: Pabellón A301

Inscripciones: xbrioso@gmail.com