DIPLOMATURA DE ESTUDIO EN DISEÑO ESTRUCTURAL

05/04/2018

PRESENTACIÓN

La diplomatura forma profesionales capacitados para diseñar, analizar, revisar proyectos estructurales y actuar eficientemente antes situaciones reales de la construcción  de obras de ingeniería civil. El plan de estudios se desarrolla en 190 horas de cursos y talles que se organizan alrededor de casos reales y actuales.

DIRIGIDO A

Ingenieros que se encuentran trabajando en diseño y construcción de estructuras de edificaciones, ingenieros revisores de proyectos estructurales y profesores universitarios que deseen desarrollar o renovar las técnicas y herramientas involucradas en el diseño estructural.

OBJETIVOS

Formar profesionales especializados en el análisis y diseño estructural de concreto armado, acero, albañilería, concreto postensado.

Brindar herramientas efectivas y sencillas de diseño convencional para estructuras sismorresistentes de edificaciones.

Presentar las herramientas de diseño de sistemas de disipación de energías y aislamiento sísmico.

Brindar el conocimiento de técnicas para la reparación y refuerzo de estructuras existentes utilizando materiales diversos.

Fecha máxima de inscripciones:  15 de abril de 2018

Inicio de clases:  03 de mayo de 2018

Horario:  jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

MAYOR INFORMACIÓN

Correo: estructuras@pucp.edu.pe